PG Music Home
Posted By: isidro1 _BASIE1.STY - 10/10/10 08:48 AM
Buenos días, Carlos:
Me gustaría plantear un problema que tengo, a ver si tiene solución.
He escrito una canción para mi nieta en el estilo _BASIE1.STY que está en el apartado de "Grandes Bandas" y tiene todas las pistas MIDI.
La verdad es que después de utilizar el AUDIOPHILE y comprobar lo bien que suena el AUDIO, me gustaría que la canción conservara el ritmo y la gracia que tiene ese estilo pero la calidad del AUDIO.
He visto que hay otro BASIE1 dentro del mismo apartado que tiene algunas pistas AUDIO, pero no es igual .

La misma situación se me plantea con el estilo BOLERO2. He escrito otra canción en ese estilo pero tiene el mismo problema, todas las pistas son MIDI y aunque he intentado un HIBRIDO entre ese estilo y Bossa de pistas AUDIO, no suena igual, no tiene el ritmo clásico de los Boleros y me gustaría que sonara AUDIO.

En fin, Carlos, la verdad es que después de usar BIAB AUDIOPHILE y ver el sonido tan espectacular que tiene, me gustaría saber si estos estilos que te comento ya existen con los patrones de MIDI, pero en AUDIO y como conseguirlos o si hay alguna forma de convertir los midis en AUDIO, pero conservando los patrones del MIDI .

Otra cosa que he observado en AUDIOPHILE es que no existen muestreos AUDIO para CUERDAS. que son muy importantes a la hora de acompañamiento de las otras pistas, sobre todo en determinados estilos...

Bueno, Carlos, no quiero resultar pesado, pero la verdad es que he quedado sorprendido y maravillado por la innovación del audio en este BIAB 2010.5 y me gustaría utilizar todos los recursos que ofrece para mi nuevo disco.

Como siempre gracias a Biab por el producto y a ti por tu paciencia y profesionalidad.
Un cordial saludo. Isidro.
Posted By: CarlosEArellano Re: _BASIE1.STY - 10/14/10 12:24 PM
Hola Isidro, de nuevo bienvenido al foro. Tu pregunta es muy interesante ya que de ella se deriva a su vez el tema de la calidad de estilos y audio, y la relación estrecha entre las RealTracks y los estilos MIDI. Estoy preparando (y lo amerita realmente) una respuesta con algunos ejemplos que seguro te serán de utilidad y al mismo tiempo quizá te sorprendas por los recursos "estilísticos" y al mismo tiempo técnicos y de audio, algunos de ellos un poquito "ocultos", que posee Band-in-a-Box o que podemos aplicar en el, sobre todo con las configuraciónes de RealTracks mas completas como la AudioPhile que adquiriste. Pronto colocaré la respuesta de manera organizada aqui mismo en este hilo.

Un gran saludo!

Carlos
© PG Music Forums