PG Music Home
Posted By: tululo Estilos - 10/06/17 08:37 AM
Hola, soy nuevo en el foro y ya he estado buscando alguna información pero no encuentro lo que busco. (Igual aún no conozco muy bien el funcionamiento del foro)
El caso es que quería saber si se pueden mezclar estilos en una misma canción.
Por poner un ejemplo, que un tema con un estilo latin pueda tener la parte del puente en estilo swing.
No se si me he explicado.
Gracias de antemano.
Posted By: CarlosEArellano Re: Estilos - 10/18/17 01:15 AM
Hola Pepito, bienvenido al foro.

Veo que no te han contestado la pregunta, asi que me encargaré de ayudarte.
Efectivamente, es totalmente posible realizar cambios de estilo y sentido/tiempo ritmico en Band-in-a-Box, incluyendo cambios de armadura de , por ejemplo de 4/4 a 3/4.

Sigue estas intrucciones, y si deseas otras variaciones puedes consultar de nuevo aqui.

1. Para insertar "subestilos" adicionales en la canción, haga clic derecho en cualquier compas y seleccione "Definir c / d". Aparecerá la ventana de selección de estilo que le permitirá seleccionar / agregar cualquier estilo en el disco con la definicion ritmica y tiempo deseados. Ahora tambien al hacer clic derecho en un número de compas de la manera habitual para definir "subestilo a" o "subestilo b", ahora estan tambien "c" y "d" disponibles y una nueva opción disponible para "Definir e / f". Puedes seguir agregando "subestilos" de esta manera hasta agotar las letras posibles.
2. Haga clic derecho en el compas de destino deseado (donde deseas el cambio) y seleccione "Configuración de compas". La ventana emergente ofrecerá diferentes opciones para insertar en ese compas los cambios de estilo y diferentes ritmos, junto con muchas otras opciones. Tenga en cuenta que la mayoría de los cambios que realice permanecerán activos para el resto de la canción a menos que o hasta que realice el mismo procedimiento en un compas posterior para cambiarlo. Estos cambios se guardan con tu canción.


Suerte y saludos,

Carlos
PG Music
Posted By: tululo Re: Estilos - 10/23/17 04:31 AM
Hola Carlos.
Gracias por la respuesta.
Lo he intentado y no me acaba de funcionar.
Me sale todo lo que me dices y puedo definir c/d y me sale en la lista los subestilos que he marcado.
Pero a la hora de reproducir sigue reproduciendo el estilo de a/b en c/d.
¿Qué debo hacer?
Y otra pregunta: Yo tengo una canción con cuatro partes A B C D,
¿sólo puedo poner subestilos a pares? a/b? c/d?
Es decir, en mi canción hay un estilo en a, b, d y un subestilo en c, es decir en el puente. No sé si me explico.
¡Gracias por todo!
Posted By: CarlosEArellano Re: Estilos - 10/29/17 09:34 PM
Hola Pepito,

No pude contestar antes por motivos de salud, mis excusas por eso. Veo que no has podido solucionar el asunto de los multiples subestilos, pero no nos desanimemos. Antes quisiera por favor me informaras apenas puedas de la version de Band-in-a-Box que estas usando, con esa informacion podriamos manejar el uso de alguno de los demos como referencia para el analisis y consecutiva contruccion, paso a paso, de los subestilos múltiples. Espero tu respuesta.

Saludos,

Carlos
PG Music
Posted By: tululo Re: Estilos - 11/06/17 10:13 AM
Hola Carlos.
Tranquilo, lo primero es lo primero!
Estoy utilizando Band-in-a-Box 2015 para Windows.
Un saludo!
© PG Music Forums