PG Music Home
Hola,

Soy nuevo en Band in a Box. Tengo un teclado maestro conectado al ordenador a traves de una interfaz midi Edirol.
Cuando quiero interpretar una melodía con el acompañamiento de BIAB la melodía suena con retraso.
Tengo una tarjeta ASUS XONAR DX

Que ajustes debo hacer para escuchar todo sincronizado?

Gracias anticipadas.

Freixo
Hola Freixo, bienvenido al foro. Por lo que puedo entender es al pulsar las teclas de tu controlador que se produce una respuesta con retraso en BIAB verdad?. El fenómeno que estas experimentando es llamado LATENCIA, la cual ocurre los sistemas de audio, analógicos o digitales, es un retardo que sufre la señal de audio mientras está siendo procesada, LATENCIA es el tiempo que transcurre desde la entrada de la señal hasta que es entregada en la salida. Para no extendernos en más explicaciones técnicas vamos a hablar de las soluciones. Posees una excelente tarjeta de gama semi-profesional dentro del rango consumidor, ASUS XONAR DX, esta tarjeta hasta donde tengo entendido posee drivers (controladores) compatibles con ASIO 2.0 , por lo que deberías indagar más en este aspecto dado el caso que no los hayas instalado. Band-in-a-Box acepta la gran mayoría de dispositivos compatibles con ASIO, lo cual reduce considerablemente la latencia. Al instalar los drivers ASIO correspondientes los mismos deberán aparecer en Configuración de Audio menu al que podrás acceder con el botón en el ícono 'pref' y luego llegando hasta /Audio/Controladores de Audio ASIO, alli deberás encontrar tu tarjeta en la lista. Alli también puedes marcar "ASIO siempre Encendido" para que puedas escuchar en tiempo real todo lo que toques en tu controlador. Tu tarjeta, si esta bien instalada, debe poseer un panel de control donde podrás configurar la latencia óptima de acuerdo a la potencia de tu ordenador. Generalmente se mide en buffer y milisegundos , el mínimo aceptado como estandard para no ver afectada la ejecución es de al menos 10 ms. lo cual vendría ser equivalente a un maximo de 500 samples en el buffer, siendo 250 un excelente compromiso entre rendimiento y latencia con unos 6 a 8 ms. de respuesta o retraso, lo cual es casi inaudible.
En el caso de que tarjeta no sea compatible o no consigas sus controladres ASIO está la opción de ASIO4ALL , el cual es un controlador ASIO genérico de descarga libre compatible con casi cualquer tarjeta de audio no ASIO o genérica, los resultados no son tan espectaculares como con los drivers especiales para cada tarjeta, pero se acercan mucho y en algunos casos es dificil sentir una diferencia.

Terecomiendo visitar este post http://www.pgmusic.com/ubbthreads/showfl...true#Post242875 donde hay otros aspectos interesantes sobre configuración de audio en BIAB y latencia. Abajo un gráfico explicativo.

Suerte y haznos saber de cualquier resultado que obtengas.



Configuración de Audio y dispositivos en Band in a Box. Haz click AQUI para ver la imagen ampliada en una ventana separada.
© PG Music Forums