PG Music Home
Posted By: bojf23 Subir audio - 06/25/23 01:25 PM
Buenas tardes. No consigo colocar el archivo de audio en el compás correcto. Está en 2/4 y tiene 8 compases de introducción. ¿Me podéis ayudar? Soy nuevo en el foro así que saludos y muchas gracias.
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 06/26/23 04:01 PM
<< Good afternoon. I can't get the audio file to the correct bar. It is in 2/4 time and has 8 bars of introduction. Can you help me? I'm new to the forum so greetings and thank you very much. >>

Hi,

From what I understand, you want to import an existing audio file (maybe a .wav file) to your Band-in-a-Box song, starting at the first bar of your chorus which is bar 9. If that's correct, here is how to do this.

1. Go to Audio menu | Import Audio, and select your .wav file.



2. Enter 1 : 9 : 1 : 0 (import to chorus 1, bar 9, beat 1, tick 1), select Audio track, and press OK. You could alternatively select any of the Utility tracks if your 'Audio' track is already being used.

3. If you select the Audio track in the Mixer window, and view the Audio Edit window as in the screenshot below, you should see your audio starting on bar 9.

If this is was not what your question was, please describe in more detail.



-----------------

Por lo que entiendo, desea importar un archivo de audio existente (quizás un archivo .wav) a su canción Band-in-a-Box, comenzando en el primer compás de su coro, que es el compás 9. Si eso es correcto, aquí está como hacer esto.

1. Vaya al menú Audio | Importe audio y seleccione su archivo .wav.

2. Ingrese 1 : 9 : 1 : 0 (importar a coro 1, compás 9, tiempo 1, marca 1), seleccione Pista de audio y presione OK. Alternativamente, puede seleccionar cualquiera de las pistas de Utilidad si su pista de 'Audio' ya está siendo utilizada.

3. Si selecciona la pista de audio en la ventana Mezclador y ve la ventana Edición de audio como en la captura de pantalla a continuación, debería ver el audio comenzando en el compás 9.

Si esta no era su pregunta, por favor descríbala con más detalle.
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/01/23 07:08 AM
Muchas gracias por su respuesta pero sigo haciendo algo mal porque no me lo pone en su lugar. El audio está en 2/4 y he probado tanto en este compás como en 4/4 y tampoco lo coloca en el compás 9. Me gustaría enviarle una captura de pantalla pero no sé cómo hacerlo en este correo. Saludos.
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/03/23 02:13 AM
No estoy seguro de entender. Una captura de pantalla estaría bien. Para agregar una captura de pantalla, puede hacer clic en el enlace "File Manager" que verá cuando responda a este mensaje. O bien, puede compartir la imagen con Dropbox u otro proveedor de almacenamiento en la nube.

---

I'm not sure I understand. A screenshot would be good. To add a screenshot, you can click the "File Manager" link that you will see when you are replying to this message. Or, you can share the image with Dropbox or another cloud storage provider.
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/03/23 08:03 AM
Muchas gracias, Andrew. Mi problema es que sigo tus instrucciones y tampoco me lo coloca en el compás 9.
Por si acaso: tengo BB para Mac, el compás es 2/4 y tiene 8 compases de introducción. Te envío captura de pantalla por si observas algo que tenga mal configurado. Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1umKXP6corNKwkrQn1q_OkDKIXfVRSTr_/view?usp=drive_link

He intentado a través de File Manager y no me deja adjuntar el archivo.
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/04/23 01:44 PM
Había asumido la versión de Windows, pero probé en la versión de Mac y funciona exactamente igual que lo describí. Voy a pasar esto al foro de Mac.

No puedo ver la imagen; debe cambiar la configuración de la imagen en Google Drive para que cualquier persona con el enlace pueda verla.

----
I had assumed the Windows version, but I tested on the Mac version and it works exactly the same as I described. I'll move this over to the Mac forum.

I can't view the image - you need to change the settings on the image in Google Drive so that anyone with the link can view.
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/04/23 02:16 PM
A ver si ahora puedes ver el archivo por File Manager.

Attached picture EMEsperabé.png
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/04/23 02:32 PM
Y esta es la partitura.

Attached picture El_Mamés_Esperabé-2.png
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/04/23 02:49 PM
La otra parte.

Attached picture El_Mamés_Esperabé-1.png
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/04/23 03:12 PM
¿A qué barra importa? Si ve la ventana de edición de audio y mira la pista completa, ¿ve una forma de onda en alguna parte de la pista?

What bar does it import to? If you view the Audio edit window, and look at the entire track, do you see a waveform anywhere on the track?
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/05/23 03:30 PM
¡Por fin, Andrew, lo he conseguido! Pero, como decimos en España,"por la cuenta de la vieja", esto es, prueba-error.
Todavía me puedes ayudar. Quiero quitar un trozo de audio que se me ha quedado en los últimos compases. ¿Cómo lo hago? Por cierto: respondiendo a tu pregunta, no veo la onda de audio en Audio/ Edit audio. Saludos y muchas gracias.
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/05/23 04:42 PM
Si no hay nada en la ventana de edición de audio (amplíe completamente moviendo la rueda del mouse hacia abajo) y está seguro de que está viendo la pista correcta (la pista predeterminada es "Audio"), entonces no se importó nada. Puede verificar mirando su archivo de canción .SGU en Finder y viendo si hay un archivo .WAV que tenga el mismo nombre. Si no, entonces su canción no tiene una pista de audio.

Si desea eliminar el audio de alguna parte de la pista, abra la ventana Edición de audio y asegúrese de tener seleccionada la pista de audio. Luego, puede resaltar una región y presionar Command + X (Cortar). O puede usar la tecla Supr / Fn+Supr dependiendo de su teclado.

---

If there is nothing at all in the audio edit window (zoom all the way out by scrolling the mouse wheel down), and you are sure that you are viewing the correct track (default track is "Audio"), then nothing was imported. You can verify by looking at your .SGU song file in Finder, and seeing if there is a .WAV file that has the same name. If not, then your song does not have an audio track.

If you want to delete audio from some part of the track, open the Audio Edit window, and make sure you have the Audio track selected. Then, you can just highlight a region and press Command+X (Cut). Or you can use the Delete key / Fn+Delete depending on your keyboard.

Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/06/23 06:22 AM
Es algo muy curioso: no veo la onda del audio en la ventana editar audio pero sonar si que suena y en el compás adecuado. He importado la melodía en audio mp3 para que pese menos y veo que, a veces, me hace automáticamente un archivo de audio en wav y me lo guarda en la carpeta de la canción. Soy nuevo en esto y veo que tengo mucho que aprender.
Los trozos de audio que quería quitar los he quitado siguiendo tus instrucciones. Repito, Andrew: muchas gracias por tu paciencia y sapiencia. Un fuerte abrazo desde España.
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/06/23 02:41 PM
Quote:
no veo la onda del audio en la ventana editar audio pero sonar si que suena y en el compás adecuado.


I believe that you are looking at a different track, otherwise I don't have an explanation for that.

Creo que estás mirando una pista diferente, de lo contrario no tengo una explicación para eso.

Quote:
He importado la melodía en audio mp3 para que pese menos y veo que, a veces, me hace automáticamente un archivo de audio en wav y me lo guarda en la carpeta de la canción


Yes, Band-in-a-Box needs to convert the compressed audio to a regular wave file before it can be used.

Sí, Band-in-a-Box necesita convertir el audio comprimido a un archivo de onda normal antes de poder usarlo.
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/06/23 08:12 PM
¿Cómo se selecciona una pista? Yo lo que hago es hacer clic, en el mezclador, en la pista en la que quiero trabajar. ¿Es as?
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/06/23 10:00 PM
si eso es.
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/07/23 02:07 PM
La canción está sonando y en la ventana de audio no hay onda. Eso sí: no veo ahora, en la carpeta de la canción donde se guardan todos los archivos, el de audio wav que hace BB cuando yo trabajo con mp3.

Attached picture Captura pantalla entera.png
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/07/23 02:15 PM
Perdón: sí que está pero en otra carpeta.
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/07/23 07:21 PM
Quote:
La canción está sonando y en la ventana de audio no hay onda. Eso sí: no veo ahora, en la carpeta de la canción donde se guardan todos los archivos, el de audio wav que hace BB cuando yo trabajo con mp3.


Eso es extraño. ¿Qué compilación exacta tienes (Ayuda | Acerca de Band-in-a-Box) y qué macOS?
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/07/23 08:00 PM
2023 (706)
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/10/23 03:10 PM
No sé por qué su ventana de edición de audio se ve así (toda negra). ¿Se ve así para otras pistas?

Intente hacer clic en el botón Configuración (a la derecha del botón 'Edit', justo encima del área de edición de audio) y haga clic en [Defaults]. ¿Eso lo cambia? Debería haber una escala de tiempo horizontal, una escala de dB vertical y un marcador de tiempo actual, pero no veo esas cosas en la captura de pantalla que publicaste.

-----

I don't know why your audio edit window looks like that (all black). Does it look like that for other tracks?

Try clicking on the Settings button (to the right of the Edit button just above the audio edit area), and click [Defaults]. Does that change it? There should be a horizontal time scale, a vertical dB scale, and a current time marker, but I don't see those things in the screenshot you posted.
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/12/23 07:39 AM
Efectivamente, Andrew: siguiendo tus instrucciones, se ve el audio perfectamente. ¿Podrías recomendarme un tutorial o curso para para sacarle más partido a BB2023 para Mac?
Muchas gracias por tu ayuda y un abrazo.
Posted By: bojf23 Re: Subir audio - 07/12/23 08:29 AM
Por cierto: veo que hay un parche para traducir al español pero es para Windows. ¿ Está también para Mac? Muchas gracias.
Posted By: Andrew - PG Music Re: Subir audio - 07/12/23 01:50 PM
No, lo siento, no tenemos una versión para Mac en español.

Sin embargo, si navega por el manual en línea con Chrome, Google lo traducirá...

https://www.pgmusic.com/manuals/bbm2023full/index.htm

© PG Music Forums