Hola Carlos, lo primero es pedirte disculpas por no haber respondido antes para agradecer tu amable y detallada respuesta. Justo después de mi consulta tuve que centrarme en un tema urgente y luego se me pasó este asunto...

El caso que ya empleo un método parecido al que indicas. No es tan detallado ya que no suelo usar compases distintos a 4/4 ni tampoco utilizo coros. Trabajo en un modo "extendido" o "lineal" para ver de golpe el desarrollo y la extensión de la canción en la pantalla. Me biene bien porque el principal destino son bases musicales para vídeos (vuelos sobre ciudades hechos con Google Earth) y necesito un control preciso de la duración.

Y además de la duración, también suelo necesitar conocer los otros parámetros de la ecuación, es decir, la velocidad que debo asignar a una obra ya compuesta para que se ajuste a un tiempo dado e, incluso alguna vez, el número de compases a quitar o añadir para cumplir con una duración y una velocidad determinadas.

Mis fórmulas quedan así. (Ahora no recuerdo el proceso exacto para deducirlas pero espero que funcionen :-) )
_________
SEGUNDOS (Duración)
Segs = Comps * (240 / bpm)
_________
BPM (Velocidad)
BPM = (Comps * 240) / Segs
_________
COMPASES (Número de compases)
Comps = Segs / (240 / bpm)

Lo que me extraña mucho es que BIAB no incluya esta información tan sencilla de obtener teniendo cuenta, además, su inclinación a ofrecer una enorme cantidad de utilidades y herramoientas para otros propósitos.

En fin, para terminar y, como he dicho al principio, me ha impresionado la rapidez y dedicación de tu respuesta, y tu labor en el foro me da seguridad y confianza para seguir investigando en esta estupenda (y clásica) herramienta que es Band In A Box.

Gracias Carlos y un cordial saludo.

Por cierto, he vuelto al foro para preguntar otra cosa y con toda esta 'novela' se me ha olvidado. Supongo que volveré pronto. :-)