Hola, grabé este video en el estudio que tengo en casa y se los dedico a todos los del foro y a PGMusic. Mina Sambinha es una de las canciones que he escrito inspirándome en música brasilera y esta vez en el acordeón de Jazz. La composición la empecé hace algunos días atrás como una simple progresión de acordes en Band in a Box para "descargar" o improvisar sobre ella. Como a veces ocurre, de repente se tornó en una canción con melodía y todo el resto de su estructura AB, pienso que esto les habrá ocurrido a muchos de ustedes también.
Band in a box ha sido el suelo fértil para muchas de las semillas de mis canciones.
Empleé un estilo híbrido. Con excepción de la percusión adicional, ésta canción fue compuesta, instrumentada, y grabada enteramente en BiaB incluyendo el registro en vivo y "al vuelo" de guitarras eléctrica y Midi directamente a la pista estéreo de audio… sin superposiciones o ediciones… fue realmente COMPLICADO!! ya que, a la par de la ejecución por si misma, son necesarios precisos intercambios entre posiciones de guitarras eléctrica, acústica y midi ... Conseguí una versión decente solo luego de 3 o 4 intentos! ... Ya que no grabé la parte midi desde el controlador de guitarra – porque no puedo grabar audio y Midi a la vez en BiaB, tuve que conectar el teclado con la salida de audio del acordeón a mi mezclador maestro junto con la guitarra y grabar ambos a la vez, midi y audio, en la pista estéreo de BiaB. Antes de esto grabé la parte del pad de cuerdas en la pista de melodía.
Debo agregar que aún con los detalles técnicos fué una experiencia sumamente divertida y gratificante....gracias a Band in a Box!!

Cita:

Nota: este video saca partido de las nuevas características de You Tube que ahora permite tener alta calidad de imagen y sonido estereo en algunos videos bien grabados, asi que quienes tengan un buen sistema de sonido o simplemente con unos audífonos estereo de regular rendimiento disfrutarán de esta característica siempre y cuando utilicen el siguiente enlace. Por cierto, hay un truco para poder ver los videos en You Tube con la máxima calidad, siempre y cuando dichos videos esten originalmente bien grabados, quienes esten interesados envienme un mensaje




MINA SAMBINHA VIDEO



Gracias a Hugo por la excelente traducción al español de este post que originalmente envié al foro de habla inglesa, eres un excelente moderador!

Un gran abrazo a todos.


Carlos Eduardo


******************************************************************************************
www.carlosarellano.com

Last edited by CarlosEArellano; 12/01/09 06:36 AM.