Aprovechando la pregunta de vamooos , nuevo miembro del foro a quién damos la bienvenida, publico para ustedes estos sencillos procedimientos que nos permitirán transportar los acordes y las notas en pantalla SIN afectar para nada la altura tonal de la música producida por Band-in-a-Box. Ideal para instrumentistas en tonalidades "non concert" o diferentes a DO(C) como saxofones, clarinete, trompetas y otros.

PROCEDIMIENTOS PARA TRANSPORTAR EN PANTALLA: (lo que vemos, mas no lo que escuchamos)

En Opciones de Ventana de Notación (VER GRAFICO A) se podrá seleccionar el instrumento de preferencia para transportar adecuadamente los acordes y notas en pantalla SIN afectar lo que escuchamos. "...Estas configuraciones de transposición pre-definidas para instrumentos no-concertistas como bronces e instrumentos de viento en madera auto-seleccionarán la correcta configuración de transposición y puntos de división entre claves para el instrumento. Por ejemplo, Trumpet +2 escribirá la música a 2 semitonos, y el punto de división será ajustado para presentar la música en clave de Sol. Están también incluidas configuraciones para Guitarra y Bajo..."

Otro método aún mas directo aunque con menos opciones en notación es dirigirnos a la Ventana de Práctica (VER GRAFICO B) donde conseguiremos transportar la música en pantalla de acuerdo al instrumento seleccionado. En la imagen vemos el resultado de pulsar en Bb Tenor (sax) . En el ejemplo en la imagen abajo, los acordes en pantalla originalmente en FA(F) han sido transportados a SOL(G) mientras la altura tonal de lo que escuchamos permanece en FA inalterada.

FIGURA A
=======> CLICK AQUI para abrir imagen a tamaño completo en otra ventana





FIGURA B
=======> CLICK AQUI para abrir imagen a tamaño completo en otra ventana



Gabriel Arellano,
Nucleox Music