Hola un saludo para todos. He conversado con algunos amigos que ya tienen el Band in a Box 2009 y todos tienen muy buenos comentarios...y se ve increible!! Sin embargo, hay algo que me ha sorprendido, parece que el problema de grabacion de audio y midi simultaneo fué dejado de lado y no se solucionó aún siendo esta una version de upgrade mayor. Me sorprende mucho y esto deja solo dos probabilidades: una es que el problema o "bug" ha sido de muy dificil solución para los expertos programdores de PGMusic, lo cual es poco posible en vista de los grandes adelantos y caracteristicas muchisimo mas complejas que han sido incorporados en las ultimas versiones de BiaB. Y la otra posibilidad, mucho mas remota, sería que PGMusic no le ha dado importancia a solucionar este problema por el que aparentemente muy pocos usuarios han manifestado interés. Excepto muy pocos y por supuesto yo mismo, hemos hablado aqui en los foros del problema. Podria ser tambien un reflejo del "LOOK MA..NO MIDI" restandole importancia al MIDI y dandole prioridad a Real Track y Real Drums. Espero de verdad que no sea el caso, la incorporacion de Real Tracks y RD son un enorme avance!! pero el uso del MIDI sigue siendo muy importante y de hecho la version básica de Band in a Box sin real drums o real tracks SOLO puede trabajar por medio del MIDI.

Yo quiero exponer aqui el PORQUE para mi es importante esta característica y quizá de esta forma algunos descubran su utilidad. Puede que muchos o la mayoria de los usuarios no necesiten grabar audio y midi al mismo tiempo, pero estoy muy seguro que hay quien lo necesita, caso contrario los mismos diseñadores de Band in a Box NO lo hubiesen incluido como caracteristica en el menu, creo que desde la version 2004 o 2005.

Aqui estan algunas razones y ventajas:

Para tecladistas y cantantes

1- Grabar la voz en el track de audio con un microfono mientras se toca y se graba el acompañamiento con un teclado MIDI.

Para guitarristas MIDI y cantantes

- Grabar la voz en el track de audio con un microfono mientras se toca y se graba el acompañamiento con una guitarra MIDI.


Para guitarristas que quieran transcribir automaticamente sus partituras de canciones y solos

- Grabar la guitarra normal en el track de audio con un microfono o por linea mientras se graba al mismo tiempo la señal MIDI de la misma guitarra (tiene que ser una guitarra o bajo con salida synth o MIDI).
AL tener la señal MIDI de la guitarra grabada esta data nos va a aparecer logicamente en la ventana de partitura y notacion del Band in a Box, permitiendonos tener automaticamente la partitura de la parte de guitarra y a su vez el audio real. IDEAL y SUPER util para escribir ejercicios, escalas, lecciones, canciones, de TODO con la partitura incluida y el autentico sonido de la guitarra, ya que si grabaramos el MIDI solamente, lo cual SI ES posible, y en caso de solos complejos o improvisaciones seria muy dificil VOLVER a grabar exactamente lo mismo al menos que inviertieramos HORAS o dias aprendiendonos lo que grabamos nosotros mismos.


En ninguno de los casos anteriores ambas cosas, audio y midi en este momento NO se pueden grabar al mismo tiempo a pesar de que el programa lo establece como posible en el menu de la ventana de grabacion de AUDIO. Solo el audio queda grabado, el MIDI queda ignorado por completo a pesar de estar marcada la opción en dicha ventana.


No quiero quedar como un usuario impaciente, muy lejos de eso! pero recuerdo muy bien que el mismo Peter Ganón respondió en el foro de habla inglesa y se anunció que se solucionaría el BUG en revisiones posteriores. Pues pasaron las revisiones, incluso acaba de salir una NUEVA VERSION, y el problema, aparentemente sigue ahi, Lo que extraña y sorprende es que PGMusic no diga nada al respecto, silencio total. Yo mismo no he podido comprobar el problema en la version 2009 porque no he hecho el upgrade ni lo pienso hacer hasta que no este solucionado.

Por lo que ruego a alguno de Uds. que tenga ya el BiaB 2009 si pudiesen hacer un test al respecto, simplemente tratar de grabar audio y midi al mismo tiempo, lo cual se selecciona y se habilita en la ventana de grabacion de audio que sale al darle al boton rojo correpondiente y seleccionar la opcion "grabar MIDI al mismo tiempo". Y si todavia estoy haciendo algo mal, despues de miles de pruebas, intento y configuraciones diferentes con mas de 5 tarjetas de audio diferentes y pruebas en al menos 6 conmputadoras con las versiones anteriores, pues me gustaría saber la solucion si alguien la tiene.



Un gran abrazo para PGMusic y todos ustedes con los mejores deseos de un Año Nuevo 2009 lleno de paz, salud y mucha musica!!


NOTA:
Aún así con este problema, BiaB sigue siendo para mi un programa fundamental e indispensable y siempre sere su portavoz mas convencido!!




Carlos Eduardo Arellano

www.carlosarellano.com/music
www.overloud.com -TH1 beta tester

Last edited by CarlosEArellano; 09/19/09 08:31 PM.