Enlace directo al tema de demostración: Latin Cowboy

Autor y arreglista, guitarras y programación: Carlos Eduardo Arellano - www.carlosarellano.com/music
Compuesto y arreglado con Band-in-a-Box 2010, RealBand, RealTracks - RealDrums
mezcla, guitarra, edición y grabación adicionales en RealBand y Steinberg Cubase.

Hola a todos, LATIN COWBOY es un tema que compuse con la intención de demostrar lo que se puede lograr "armando" un estilo personalizado en Band-in-a-Box. En este caso la idea vino de una pregunta realizada en el foro de habla inglesa de Band-in-a-Box acerca de como lograr un estilo de rock latino tipo "Santana". El estilo que hice contiene seis instrumentos entre RealTracks, RealdDrums y un estilo MIDI el cual tomé como punto de partida para realizar la personalización del mio propio. Es importante hacer notar que excepto la guitarra solista, TODOS los instrumentos en esta pieza fueron generados por Band-in-a-Box, usando las RealTracks y metales de un estilo MIDI .

La verdad disfruté mucho creando y grabando este arreglo! Latin Cowboy, es un tema con carácter latino rock en la onda de la version de Santana de "Oye Como Va" original de Tito Puente. Además de la guitarra y el saxo está la intervención de "fiddle" o violin estilo bluegrass en las improvisaciones, de ahi el nombre del tema. Por supuesto de esta forma se demuestra también la enorme versatilidad de Band-in-a-Box, las RealTracks y los RealDrums, además del programa RealBand como complemento y extensión de Band-in-a-Box.
Creo que este estilo que hice se adapta muy bien a canciones como Black Magic Woman, Flor De Luna y otros de Santana, pero por supuesto puede ser utilizado en cualquier música del género que este dentro de tiempos de aprox 120 ahasta 140 bpm. Para tempos mas lentos, en canciones como Samba Pa´ti, no trabajaría muy bien, ya estoy trabajando en un estilo para esos tempos.

Construcción de estilo.

En la construccion del estilo usé L_MAMBO6.STY (Latin-Mambo 6 ala Perez) MIDI style disk #25 as starpoint (solo tomé de ahi el MIDI Brass para mi estilo) y luego agregué los siguientes:

Bajo, Acoustic, Rumba Ev 110 - RealTrack #916
Piano, Acoustic, Rhythm ChaCha Ev 110 - RealTrack #918
Organo, B3, Background Blues Roadhouse Ev 120 - RealTrack #674
Guitarra (optional), Electric, Rhythm NashvillePopClean Ev 120 (A: held) RealTrack #851
Batería RealDrums: Salsa Cha Cha Latin Jazz - #13
Batería adicional: Nashville even 8 #06 (not included in the style) : yo usé RealBand para añadir esta batería y entonces lo "solté" (DROP) en Cubase, ya que la agrupación original de Carlos Santana incluye percusión pero tmabién batería, necesaria para la personalidad del estilo!.
(MIDI): L_MAMBO6.STY (Latin-Mambo 6 ala Perez) MIDI style disk #25



Solos:
Saxo, Tenor, Motown Rock Ev 120 #403 (not included in the style)
Fiddle (violín), Soloist Bluegrass Ev 130 #434 (no incluido en el estilo) --- Note: Todas las partes de violín son creadas con RealTracks, excepto de 1:50 a 2:23 el cual es un VSTi violin tocado por mi con guitarra MIDI.
Solos de guitarra: es el único instrumento "externo" no virtual y es tocado por mi.


Compuesto y arreglado con Band-in-a-Box 2010, Real Band, RealTracks - RealDrums
mezcla, guitarra, edición y grabación adicionales en Steinberg Cubase.

Band-in-a-Box aparece ahora un pequeño recuadro en la esquina superior izquierda que dice DROP, este tiene la función de servir como pista intermediaria para dichos programas. Solo hay que arrastrar el instrumento de preferencia, RealTrack o MIDI, o incluso todos al mismo tiempo (Combo) sobre este recuadro, luego de unos instantes, el recuadro adoptará color verde indicando que esta listo para arrastrar y soltar la pista en Cubase. Existe un cuadro de Opciones el cual te permitirá cambiar las diferentes configuraciones de captura, arrastre y soltar. Más información en los siguientes gráficos












Espero les guste, y por favor, no duden en preguntar o comentar tus comentario será bienvenidos.


Carlos
PGMusic