PG Music Home
Se trata de hacer tres pasadas de una canción sobre los 32 acordes (3/3) que la componen, pero en la segunda pasada no quiero que suenen todos los compases, solamente quiero que se toquen los 16 compase de la parte BA (COMO UN SOLO). La primera y última pasada sÍ serán de los 32 compases AABA. ¿como estructurar la canción para que sea así?.
Saludos y gracias por la colaboración y ayuda.
pepefras
Hola Jose Rafael. Como ya lo habrás notado, el ajuste de numero de coros en la canción siempre repite, exactamente igual, el coro especificado desde el compas de inicio hasta el compas final. Sin embargo Band-in-a-Box posee un recurso para ser utilizado en otras situaciones dónde la estructura y la forma de la canción varían a lo largo de la misma, como en el caso que tu especificas. Este recurso del programa habilita las "casillas" de repeticion I y II usadas en notación musical tradicional, al mismo tiempo te permitirá especificar los saltos y repeticiones como:
- D.S. al Coda - donde luego de volver al signo o "segno", seguimos hasta encontrar la indicación A Coda y saltamos a la Coda.
- D.S. al Fine - luego de volver al signo, seguimos hasta encontrar la indicación Fine (final) donde terminamos.
- y la variante D.C. al Coda. en donde saltaremos al primer compás en vez de al signo.

Para encontrar y utilizar esta carácterística del programa debes entrar en el menu Editar/Repeticiones/codas/1er - 2do final, también puedes acceder haciendo clic derecho sobre el área de acordes y en el menu contextual seleccionas "Repite/codas/1er - 2do finales" . Una vez estes en dicha ventana, llamada "Editar Repeticiones y Finales" puedes encontrar un tutorial usando el botón "Ayuda" que te guiará en el manejo de esta herramienta tan útil. Te invito a estudiarla, explorarla y en el caso de que surja alguna duda adicional en su manejo, puedes exponerla aqui para tratar de ayudarte mas especificamente. Que tengas éxito !

Saludos

Carlos
Perdón por mi torpeza pero no acierto a "encajar" los compases como quisiera. Lo he intentado pero no sé hacerlo. Veamos mi canción ...
Consta de un intro de 4 compases, 3 pasadas que se repiten de los compases 5 al 32 ambos incluidos y un final de 4 compases... Muy normal en BIAB
Sin embargo, me gustaría que sonara así el total de la canción:
Del compás 1 al 4 es un INTRO (solo suena una vez)
Del compás 5 al 32 es la primera pasada y quiero que suena entera
De la 2ª pasada solo quiero que suene desde el compás 5 al 20
De la 3ª pasada quiero que suene entera desde el compás 5 al 32
Final normal despues de la 3ª pasada de 4 compases...(lógicamente solo suena una vez)

¿Como debo estructurar la canción utilizando el menu Editar/Repeticiones/codas/1er - 2do final, que me indicas....podrías hacer una pantalla al efecto.?

Saludos cordiales
Hola José Rafael, he visto tu pregunta y entiendo perfectamente lo que quieres hacer. Te comento que a veces el sistema de organización de repeticiones, codas y finales en Band in a Box requiere de cierto cuidado extra en la configuración de las funciones implicadas. En tu caso y sabiendo que Band in a Box puede aceptar canciones de hasta 256 compases, como primera sugerencia y a fin de complicar menos las cosas, te recomendaría copiar y pegar la primera parte desde compas 5 al 20 para lograr la segunda parte, y luego copias completo desde 5 a 32 como la tercera parte, y luego si el final. En el caso de que quieras imprimir la canción y quieras utilizar el sistema de repeticiones para lograr una partitura impresa tradicional, entonces si te recomiendo usar la función Editar/Repeticiones/codas/1er - 2do final para tal fin.
Para darte el mejor ejemplo de cómo hacerlo y si te parece podrías enviarme una copia de tu canción y trataré de organizártela como quieres. De esa manera entenderías mucho mejor el procedimiento. De hecho te hemos envíado un mensaje con la dirección para que nos envíes tu canción de Band in a Box o una igual en estructura para configurarla. Espero tu respuesta


Un cordial saludo

Carlos
Posted By: bittor Pregunta de otro mas torpe todavia - 05/29/12 07:15 PM
Hola Carlos, intentaré explicarme, te paso un ejemplo figurado de lo que quiero hacer pero soy incapaz, no lo consigo, lo hago con repeticiones pero la 1ª y la 2ª no consigo que me queden donde yo quiero, no se si hay que poner etiqueta o no, en fin cuando puedas y tengas un momento te rogaría que me indicases como se hace, un abrazo y salud para tod@s, Bittor

F7 Bb7 ¬1ª F7 Bb ¬2ª F7 B7 etc etc
||:--------|-------|--------|-------:||--------|-------|--------|-------|--------|-------
© PG Music Forums