PG Music Home
Posted By: bittor ayuda con un acorde - 12/03/11 06:58 PM
Buenas amigos, como escribo el acorde con la 9ª, por ejemplo Eadd9, gracias,saludos y salud para tod@s. Bittor
Posted By: Rafa T Re: ayuda con un acorde - 12/05/11 12:18 AM
Puedes abrir el generador ( constructor ) de acordes y seleccionar Maj9
Posted By: BIAB Re: ayuda con un acorde - 12/25/11 11:34 AM
Hola, soy nuevo en el foro, asi que vaya por delante un saludo a todos los foreros usuarios de BB.

Recupero este link porque tengo problemas para insertar los acordes adecuados en band in a box.

pondre un ejemplo:

Abro el constructor de acordes y toco con mi guitarra MIDI un acorde Em(add9), que tambien puede ser llamado Em9(no 7th) cuya formula es EGBF#, despues pulso CTRL+ENTER y me lo reconoce como Gmaj7/E cuya formula es EGDF#B... no entiendo porque añade el RE (D) cuando es una nota que no he tocado.

La verdad es que me pasa con muchos otros acordes de cuatro notas, alguien me puede explicar como se corrige esto, o es que no tiene solucion...

Para Rafa T : Bittor te a puesto el ejemplo de Eadd9 cuya formula es EG#BF#, que no es lo mismo que Emaj9, un acorde de 5 notas cuya formula es EG#BD#F#.

Un saludo a todos y a ver si le podemos dar solucion a este problema.
Posted By: CarlosEArellano Re: ayuda con un acorde - 12/29/11 01:01 AM
Hola, siempre he pensado que este es un interesante asunto, el cual genera interesantes preguntas, como esta.

Band-in-a-Box ofrece una amplísima lista de acordes, cubriendo casi la totalidad de ellos, e incluyendo combinaciones y acordes con bajo alternativo. Esta capacidad es UNICA y no existe en ningún otro programa, por lo menos con tal magnitud de posibilidades. Sin embargo algunas limitaciones aplican, esta que ustedes exponen puede ser una de ellas. Esta pregunta ya ha sido realizada en otros foros con anterioridad y con algunas variantes, sin embargo he sometido la pregunta a consenso con la finalidad de compartir los mas recientes puntos de vista ysoluciones, de haberlas, o incluso posibles atajos. En cuanto haya respuestas las publicaré aquí para ustedes con todo gusto.

Saludos
Carlos E. Arellano
PG Music.
Posted By: BIAB Re: ayuda con un acorde - 12/29/11 11:10 AM
Hola.

Carlos, me gustaria que me explicaras lo que se a comentado en el post que abriste ayer en el foro en ingles sobre el constructor de acordes de BB.

Mi ingles es muy limitado pero me ha parecido entender que se puede editar un archivo *.txt de BB para obtener los acordes deseados (o algo asi...)

Ya te digo que mi ingles es casi nulo.

Gracias.

Un saludo.
Posted By: CarlosEArellano Re: ayuda con un acorde - 12/30/11 12:35 AM
Con gusto, voy a realizar la traducción exacta y lo publico lo mas pronto posible.

Saludos

Carlos
Posted By: Rafa T Re: ayuda con un acorde - 01/05/12 10:17 PM
Para BIAB.
Según el maestro Joe Pass, al que se lo escuché en un seminario al que tuve el placer de asistir, solo existen tres familias de acordes: Mayores, menores y de séptima (dominantes). Así por ejemplo C7/#9 es "adorno" del C7. Cualquier acorde por complicado que parezca (C7/b9/#11) puede ser sustituido por su acorde básico, C7 en este caso. Todos los acordes son en definitiva variaciones de esos tres acordes básicos. Son diferentes colores que añadimos a la sonoridad del acorde. No son iguales, cada uno añade su propio color.
El caso concreto del Em(add9) es un acorde ambiguo, ya que al estar formado por la tónica, 3ªm, 5ª y 9ª, omitiendo la 7ª, puede pertenecer a la familia de los menores subdominantes o a la de menores de tónica. Será el contexto de la tonalidad en que lo estemos usando el que nos aclarará a cual de las dos familias pertenece.
Si la progresión es por ejemplo Em(add9) - A7 - DMaj7 será una alteración del Em7, segundo acorde en la tonalidad de Re mayor. En cambio si la progresión fuera F#m7b5 - B7 - Em(add9) sería una alteración del primer acorde de la tonalidad de Mi menor, que llevaría la séptima mayor si se la quisieramos añadir ( EmMaj7/9)
No se si habrá quedado claro, pero al menos lo he intentado ;-)
Saludos
Posted By: BIAB Re: ayuda con un acorde - 01/06/12 10:40 AM
Hola Rafa T.

Te entiendo perfectamente. Yo mismo hice una tabla de acordes y los subdividi en esas tres familias (mayores,menores y dominantes)

Mi verdadero problema probablemente es que no estudie armonia, soy musico autodidacta.

De modo que me resulta un poco misterioso como BiaB reconoce los acordes.

Te pondre un ejemplo:

Estoy trabajando en un estribillo en tonalidad de MI(E)de 4 compases que utiliza la siguiente progresion:

Dbm(add9)- A(add9)- E(add9)- Gbm(add9)

Y band in a box reconoce lo siguiente:

Emaj7/C#- A2- E2- Amaj7/F#

Entiendo que reconozca los acordes A(add9) y E(add9) como A2 y E2 respectivamente, pero no entiendo porque añade una nota a los acordes menores del estribillo y los convierte en mayores.

Un saludo y gracias por el interes.
Posted By: Rafa T Re: ayuda con un acorde - 01/06/12 01:41 PM
Ténicamente lo que te está haciendo el Band in a Box es sustityendo los dos acordes menores por sus relativos mayores. Esa interpretación quizas pueda deberse a la ambiguedad de esos acordes menor add9 que te comenté en el post anterior.
Aunque ahora que lo pienso taambién podría deberse a que en la tonalidad de Mi no existe el Re bemol, sería el do sostenido. Prueba a meter la progresión como C#m(add9)- A(add9)- E(add9)- F#m(add9) a ver si te hace lo mismo.
De todas formas esto no deja de ser un tecnicismo, en definitiva lo que tienes que valorar es si la sonoridad de esos acordes, se llamen como se llamen, es la que buscas.

Saludos y espero que los Reyes Magos hayan sido buenos con todos (los que se lo merezcan, claro ;-)
© PG Music Forums