PG Music Home
Posted By: Vanguard Lista personalizada de estilos - 01/23/12 05:58 PM
La primera vez que Band-in-a-Box corre, tras ser instalado, se actualiza la lista de estilos. Sin embargo he notado que con cada nueva versión, especialmente las últimas, algunos de mis viejos estilos MIDI han sido reagrupados en una sola categoría, haciendo dificil llegar a ellos rapidamente como antes, al menos que se use la característica de busqueda, lo cual agrega cierta complicación. ¿Existe alguna forma de personalizar la lista de estilos a gusto personal? o mejor aún ¿de preservar mis listas personalizadas de estilos de versión a versión?

¡Gracias anticipadas!
Posted By: CarlosEArellano Re: Lista personalizada de estilos - 06/01/12 09:11 AM
Hola Vanguard.

Por supuesto que si, podemos personalizar la lista de estilos disponibles a nuestro gusto. Pero antes quiero acotar que la nueva organización de los estilos en Band-in-a-Box obedece a la necesidad de reducir el tamaño total de la lista, la cual aumenta con cada versión debido a la adición de nuevos estilos. Algunos usuarios se habían quejado del tamaño de la lista y de la consiguiente dificultad para accederlos visualmente, de tal modo que nuestros programadores decidieron simplificar la lista en cada nueva versión, sintetizando los estilos anteriores en grandes subgrupos y agrupando los nuevos en secciones por separado.

Personalizar la lista a nuestro antojo es posible, pero requiere de un simple proceso de edición del archivo BBW.LST, el cual encontraremos en la raíz del directorio principal de Band-in-a-Box. Este archivo contiene la lista de estilos con todos los parámetros necesarios para su correcta visualizacion y listado en la ventana de estilos.
Al abrir el archivo con un editor de texto como el NOTEPAD, encontraremos al inicio del mismo ciertas instrucciones que debemos seguir para editarlo, el cuál traduje del Inglés al Español:


- Si modifica este archivo, pulse re-construir en la ventana de StylePicker y así Band en Box reconocerá los cambios.
- Nosotros actualizamos este archivo con frecuencia e incluimos el archivo actualizado con las actualizaciones y parches de Band in a Box, si usted quiere hacer adiciones personalizadas a su lista de estilo usted debería usar los archivos.LS3.
- Asegúrese de que la linea completa de descripción del estilo no sea mas grande que 250 caracteres, de lo contrario la visualización de lista de estilos se cortará en el estilo que sobrepase dicha longitud.
- el símbolo ~ designa una categoría y @ designa un estilo. Cada nuevo descripción de estilo debe estar en una línea.
- Cualquier línea comenzando con un punto y coma es un comentario.
- Descripción de estilos tienen el formato @a\b^c*d, donde:
a = nombre del estilo, ejemplo: zzjazzsw.sty (max. 8 caracteres + .sty )
b= Nombre largo de estilo, ejemplo: Jazz Swing Style (max. 32 caracteres)
c= memo
d= Ejemplos de canciones que pueden ser tocados en este estilo.
Tempo, Feel, y número de Juego de Estilo son añadidos por Band-in-a-Box, o pueden ser introducidos dorectamente en los archivos .LS3 para sus propios (no PG Music) estilos.
Sugerencia: apagar el ajuste automático de línea en su editor de textos puede hacer este archivo más fácil a leer.


Espero que esta pequeña guía sirva para ayudarte a tí y a todos los miembros del foro a personalizar sus listas de estilos. Es recomendable hacer un respaldo de todos los archivos que se piense modificar, para tenerlos en caso de algún error o de querer retornar a la lista por defecto que trae el programa en cada nueva versión.


Saludos,
Carlos E. Arellano
PG Music
© PG Music Forums