PG Music Home
Maestro Carlos, por favor, usted o alguien podrian ayudarme a hacer que los solos de diferentes intrumentos tengan menos notas, y mas motivo o tema? gracias. me gustaria su ayuda.
Hola Rafael, bienvenido al foro! Excelente pregunta, la característica de "Solista" de Band-in-a-Box es una de las más interesantes y útiles que posee el programa, y con la adición de los RealTracks adquiere una dimensión aún mas notoria, con muchas aplicaciones dentro y fuera del programa. Debes tomar en cuenta que varias de las configuraciones y ajustes que se describen a continuación, son posibles realizarlos tanto en el Solista antiguo basado en MIDI como en las pistas usando RealTracks. Espero que te sea de ayuda la respuesta.

Saludos,
Carlos
PG Music.

En la ventana de Preferencias (Pref) conseguiremos la opción "Solista" la cuál resume una serie de ajustes para el Solista y Melodía. Sus funciones no son muy extensas, pero constituyen en algunos casos una ayuda para lograr cambiar algunas variables como la extensión de los solos y las frases, considerar la triada V mayor com V7 dominante y otras funciones. Es de hacer notar que estos ajustes funcionan no solo para ajustar los solistas MIDI sino también algunos RealTracks.

Haga clic aqui para obtener esta imagen en mayor tamaño




Para realizar configuraciones y ajustes mas avanzados del solista, utilizaremos "Seleccionar Solista" y "Editor Solista". En la primera encontraremos una lista completa de Solistas en base a estilos y artistas, funciones específicas y en el boton "Editar" podremos acceder a configuraciones avanzadas que nos permitirán editar y ajustar de manera mas detallada el comportamiento musical y la complejidad de los solos. La gran mayoría son auto+explicativos y todos tienen una descripción emergente automática al colocar el cursor sobre cada función. Finalmente en el manual del programa, encontraremos la sección "El Generador de Solista" (página 423 del manual en español version 2011) Este modulo le permite definir sus propios solistas. El Generador de Solista le permite definir los parámetros esenciales para la ejecución del solista en particular, tal como rango del instrumento, ejecución del ligado, variaciones en el tiempo, y ejecutando corcheas normales o
con efecto swing. Además puede establecer opciones de frase, tal como cuán largas pueden ser
las frases y cuanto “espacio” dejar entre frases. Puede también establecer cuán “hacia fuera” (outside) armonicamente puede ser la ejecución. (Para Coltrane deberá ser fijado al máximo por ejemplo)

Haga clic aqui para obtener esta imagen en mayor tamaño






--------------------------------------------------------------------------
http://www.pgmusic.com/realtracks.artists.php?a=88&os=win&sortby=name
© PG Music Forums