PG Music Home
Posted By: pepefras Instalación de sonidos en BIAB 2012 - 05/11/12 06:10 PM
Quisiera saber como puedo incorporar los bancos de sonidos de Native Instruments en BIAB 2012
Hola Jose Rafael, me imagino que te refieres a como cargar los instrumentos virtuales de Native Instruments en Band-in-a-Box 2012. Si es así el caso, el proceso es el mismo para cualquier instrumento virtual de cualquier origen, desarrolador o firma, para realizarlo solo debes cargar el plugin en el slot o espacio correspondiente de la ventana VST/DX Synths/Plugins a la cual puedes acceder por medio del ícono "VSTi" o en el menú "Audio/Configuración VSTi/DXiSynth" . Recuerda que ahora a partir de la versión 2012, tienes la opción de cargar un instrumento o plugin VST/DX en cada pista o instrumento de Band-in-a-Box. En este caso puedes acceder igualmente a la ventana mencionada por medio del icono "Plugins" en la barra de iconos o directamente desde la ventana del Mixer flotante o "Mezcladora" y el recuadro "Plugins". Allí encontraras cuatro opciones por pista, las cuales, de no estar asignadas tendrán la palabra "Ninguno" sobre la que harás clic en la deseada para abrir la ventana de configuración respectiva.

Es importante hacer notar que si nuestra libreria VSTi no se encuentra en la lista desplegable, debemos añadirla por medio de "Agrega Vsti" opción que aparece al final de la lista desplegable de plugins en cada uno de los cuatro "slots" o espacios disponibles, como podrás verlo en el gráfico adjunto, debemos entonces buscar el instrumento virtual correspondiente en la carpeta de plugins VST de nuestro sistema, generalmente Archivos de Programa/Vstplugins donde buscaremos el archivo *.dll de cada libreria que deseemos añadir. De esa forma estará disponible de ahi en adelante para su uso dentro del programa. Tambien debemos observar que solo en el primer espacio o "slot" se podrán colocar instrumentos virtuales VSTi/DXi, los otros 3 espacios solo aceptan plugins de efectos.

Espero esto te sirva de ayuda tanto a ti como a todos los integrantes del foro con la misma inquietud. (Abajo encontrarás un gráfico de ayuda)

Saludos
Carlos E. Arellano
PG Music


Click aquí para una imagen ampliada a tamaño completo

© PG Music Forums