PG Music Home
Posted By: altuveguitar Crear estilos RealTracks y MIDI - 05/30/12 12:59 AM
Buenas, mis saludos maestro Carlos! los cursos que dictó estuvieron sensacionales! gracias !!.

Quisiera saber como hacer para guardar un estilo propio que yo construyo usando RealTRacks y tambien estilos MIDI y como es la mejor forma de configurar y crear un estilo. Me serian de ayuda sus respuestas. Saludos!
Posted By: CarlosEArellano Re: Crear estilos RealTracks y MIDI - 06/01/12 07:56 PM
Hola David, gracias, ustedes también estuvieron a la altura, y me dió gusto ver reunidos a tantos buenos músicos y productores que han depositado su enorme confianza e interés en Band-in-a-Box.

Band-in-a-Box ofrece varia alternativas para guardar los estilos editados y creados por el usuario. Los estilos en el programa se dividen en tres grandes grupos, MIDI, RealTracks e híbridos. Todos ellos son editables y personalizables y pueden ser guardados en cualquier momento como estilos de usuario.
Las diferencias en la forma de editarlos y guardarlos dependen precisamente del tipo de estilo que escojamos:

Estilos RealTRacks.
Pueden ser editados para crear estilos derivados de uno en particular ya existente o desde cero utilizando combinaciones de diferentes instrumentos y RealTracks. Por ejemplo, digamos que tomamos un estilo en particular como _SL16PNO.STY (semicorcheas Pop Balada con Piano) el cual se centra alrededor del piano y la mandolina.
Como escucharemos en este demo que preparé, en el ejemplo 1, este estilo usa los siguientes instrumentos:
DEMO NO. 1 CON ESTILO ORIGINAL


RealTracks en estilo: 1592:Bajo,El,Pop16ths Ev65
RealTracks en estilo: 1602:Piano,Ac,Rh,Pop16 Ev16 65
RealTracks en estilo: 1596:Gtr,Ac,Str,Pop16ths Ev16 65
RealTracks en estilo: 1601:Mandolina,Rh,Pop16Mel,Ev65
RealDrums en Estilo: NashvilleEven16^5-a:Snare, HiHat , b:Snare, Ride


Como ejemplo de variación personalizada vamos a efectuar sustituciones y adiciones al estilo. Veremos como la mandolina fue sustituida por un saxo soprano solista y fueron añadidos al mismo tiempo en dos de las pistas libres un organo Hammond y una guitarra con distorsión rock. Las pistas con asteriscos indican que fueron las modificadas o añadidas. Ahora escuchen el resultado en el ejemplo 2 modificado, este estilo usa los siguientes instrumentos:

DEMO NO. 2 MODIFICADO A PARTIR DEL ORIGINAL

RealTracks en estilo: 1592:Bajo,El,Pop16ths Ev65
RealTracks en estilo: 1602:Piano,Ac,Rh,Pop16 Ev16 65
RealTracks en estilo: 1596:Gtr,Ac,Str,Pop16ths Ev16 65
** RealTracks en canción: 1060:Saxo,Sop,S,BalJazSuavEv65
** RealTracks en canción: 688:Organo,B3,Bg,Pop Ev65
** RealTracks en canción: 806:Guit,El,Rit BlCtryDirD Ev65
RealDrums en Estilo: NashvilleEven16^5-a:Snare, HiHat , b:Snare, Ride

PARA ESCUCHAR AMBOS EJEMPLOS HAZ CLIC AQUI: ---> REPRODUCTOR FLASH - DEMO NO. 1 Y 2


En esta captura veremos los instrumentos utilizados en ambos casos:

Estilo original sin modificación


Estilo modificado a partir del original





Ahora a continuación procederemos a guardar nuestro estilo personalizado basado en RealTracks. Para ello tenemos dos opciones, la primera es acudir al menú "Estilos/Guardar Estilo Actual(con RealTracks" y procedemos a salvarlo con el nombre que deseemos y de ser posible indicando con un simbolo subrayar(underscore o "piso") al principio del nombre, lo cual lo identifica más facilmente como un estilo basado en RealTrack.


Estilos MIDI - creación/modificación/edición

De la misma forma existen metodos diversos para crear y re-crear estilos MIDI, tales como la opción del menú Estilo/Crear un Estilo Híbrido, la cual nos permite combinar instrumentos de otros estilos MIDI y editar existentes o crear los propios personalizados. Ahora con la nueva función de añadir directamente estilos MIDI diferentes en cada pista, se hace más fácil la personalización para luego guardar los estilos creados por medio de "Crear un Estilo Híbrido"

Un ejemplo de personalización de un estilo MIDI usando mejores instrumentos virtuales y la adición de un RealTrack lo pueden escuchar aquí en este enlace

DEMO DIRECTO VS MULTICANAL

Estos dos ejemplos demuestran como puede sonar una canción de Band-in-a-Box procesada de formas diferentes.
El primer demo DEMO A COYOTE WT , es utilizando como fuente de sonido para todas las pistas MIDI el plugin COYOTE WT el cual proporciona una buena colección de sonidos y timbres GM.

El segundo demo DEMO B MULTI muestra la misma canción procesada con instrumentos virtuales individuales basados en sampler y sintetizadores análogos en Real Band y aplicando procesos a cada pista. Este segundo ejemplo le fué agregado un saxo RealTrack.

Lo anterior demuestra que muchas veces mejorando la calidad de los instrumentos MIDI con mas eficientes Instrumentos Virtuales y combinando instrumentos al gusto y conveniencia de otros estilos ¡¡ podremos lograr maravillas con Band-in-a-Box !!

TIPS o SUGERENCIAS: Cuando vayas a crear un estilo propio combinando MIDI y REALTRACKS sugiero personalizar, crear y salvar el estilo MIDI primero y luego cargarlo y proceder a añadir los instrumentos tomados de tus RealTracks favoritos, luego de ello finalizamos todo guardando nuestro estilo verdaderamente híbrido y definitivo por medio del menú "Estilos/Guardar Estilo Actual(con RealTracks"


Espero esto te sea de utilidad y a toda la comunidad del foro, pero recuerda que esto es apenas la punta del iceberg. Hay muchísimas posibilidades alrededor del tema de los estilos en Band-in-a-Box. Y atento porque seguiré dictando los cursos y esperando que asistas de nuevo!

¡Saludos!

Carlos E. Arellano
PG Music

© PG Music Forums