PG Music Home
Posted By: landilandiano Realltracks y Midi - 06/14/12 06:17 PM
Hola, soy nuevo en este foro y tambien nuevo en la utilización de Band in a Box.
Mi interes en Ban in a box es porque quisiera hacer mis propios midis, po lo mismo que tengo muchas interrogantes pero para empezar quisiera que me ayuden en dos de ellas:
1. El Realtracks funciona dentro de Ban in a Box o tiene una propia Ventana?
2. Lei que el Realtrack mejora el sonido de un midi, ¿es cierto eso? y si lo es, puedo guardar un proyecto en formato midi y que el sonido sea con instrumentos casi reales o reales?
Posted By: CarlosEArellano Re: Realltracks y Midi - 06/14/12 07:53 PM
Hola Landiliano, bienvenido al foro.

Respondiendo a tus preguntas empezamos por la primera:

1. El Realtracks funciona dentro de Band in a Box o tiene una propia Ventana?

Ambas cosas son ciertas. Las pistas RealTracks solo pueden ser usadas dentro de Band-in-a-Box y RealBand. Aunque pueden ser adquiridos e instalados separadamente del programa, los RealTracks están integrados al mismo y dentro de el, y poseen sus propias secciones, ventanas y comandos, donde pueden ser seleccionadas y configuradas. Los RealTracks, al ser material nativo de audio, poseen su porpio directorio, el cuál puede alcanzar un tamaño considerable dependiendo de la cantidad de estilos incluídos o adquirido y añadidos separadamente. Sin embargo, hemos implementado algoritmos de comprensión muy efectivos, que han permitido reducir su tamaño, ocupando por lo tanto menos espacio en disco duro.

2. Lei que el Realtrack mejora el sonido de un midi, ¿es cierto eso? y si lo es, puedo guardar un proyecto en formato midi y que el sonido sea con instrumentos casi reales o reales?

Los RealTrack (RT) no son MIDI, ya que basicamente son grabaciones instrumentales de audio de músicos profesionales y de sesión. Sin embargo, ambos, los RT y los estilos MIDI son agrupados en forma de intepretaciones de un máximo de 4 compases que Band-in-a-Box y RealBand seleccionan de acuerdo a un proceso de carácter altamente musical para crear las partes completas de las canciones creadas en dichos programas. Los RT, por su carácter real y "humano en vivo", a diferencia de los estilos e instrumentos MIDI, se convierten en una valiosa opción a la hora de crear canciones con Band-in-a-Box y RealBand, aportando una sonoridad muy auténtica y cercana a lo que una banda de músicos o solistas lograrían en una interpretación real.
Es importante acotar que los RealTRacks no pueden ser convertidos ni guardados como archivos MIDI por Band-in-a-Box y RealBand ya que son transformados en audio al momento de exportar o "renderizar" una canción. Sin embargo, cada pista o instrumento RealTrack puede ser importado como pista de audio por RealBand o cualquier programa de grabación de audio o DAW, como Cubase, Logic, Sonar, StudioOne etc.

Lo que si podemos por supuesto hacer con Band-in-a-Box es usar e importar ambos tipos de estilos e instrumentos al mismo tiempo, RealTracks y MIDI, acotando que los estilos MIDI pueden ser importados igualmente como MIDI o convertidos en pistas de Audio al usar un instrumento virtual VSTi o DXi, quedando ello a elección del usuario.


Band-in-a-Box ofrece varia alternativas para trabajar tanto con los estilos Realtracks como con los MIDI, incluso para crear estilos personalizados por el usuario. Los estilos en el programa se dividen en tres grandes grupos, MIDI, RealTracks e híbridos. Todos ellos son editables y personalizables y pueden ser guardados en cualquier momento como estilos de usuario.
Las diferencias en la forma de editarlos y guardarlos dependen precisamente del tipo de estilo que escojamos.

Te invito a leer los siguientes anuncios en el foro relativos al tema donde podrás ampliar tu conocimiento acerca de los maravillosos y potentes recursos de Band-in-a-Box, RealTracks, RealDrums y estilos híbridos.


http://www.pgmusic.com/forums/showflat.php?Cat=0&Number=364624&an=0&page=0#Post364624


http://www.pgmusic.com/forums/showflat.php?Cat=0&Number=277153&an=0&page=0#Post277153


Buena suerte y esperamos verte convertido pronto en féliz usuario de tu Band-in-a-Box.

Saludos

Carlos E. Arellano
PG Music
© PG Music Forums