PG Music Home
Posted By: amigo_creacion Real Band, Grabación Multipistas - 10/05/12 04:10 PM
Saludos a todos.
estoy intentando grabar con el RealBand varias pistas al mismo tiempo, esto es con una tarjeta externa, a través de 8 micros y quiero grabar en 8 pistas distintas... pero al mismo tiempo
¿me podéis confirmar si en este programa es posible?... y si es así... como hacerlo.
muchas gracias
Manuel
Hola estimado Manuel, gusto en saludarte.

Efectivamente si es posible grabar multiples pistas al mismo tiempo en REALBAND. Yo lo hago siempre y sin problemas. Te estoy anexando unos gráficos que realize para ti para que puedas entender mejor como llevarlo a cabo. Debes dirigirte al menu OPCIONES y alli entras en Configuracion y abres la pestaña Audio y alli Unidades. Si tienes los controladores de tu tarjeta de sonido bien instalados, el sistema la reconocerá de inmediato y al ser multipista, las respectivas entradas y salidas disponibles apareceran en los dos cuadros abajo. Alli solo deberas remarcar cada entrada de audio que quieras usar en la grabacion. Luego de ello, seleccionas una pista en REALBAND para grabar, al concluir la grabación REALBAND creará tantas pistas como entradas de audio asignadas hayas configurado. En los gráficos verás el proceso y los resultados. Cualquier ayuda adicional no dudes en comunicarla. Suerte!

Saludos cordiales.
Carlos
PG Music






ABRIR IMAGEN EN TAMAÑO ORIGINAL















ABRIR IMAGEN EN TAMAÑO ORIGINAL





ABRIR IMAGEN EN TAMAÑO ORIGINAL

Posted By: amigo_creacion Re: Real Band, Grabación Multipistas - 10/12/12 05:59 PM
Apreciado amigo CARLOS... ¡¡¡SOLUCIONADO¡¡¡
Muchas gracias, muy amable por tu respuesta y por ser tan pedagógico y gráfico. Las imágenes son geniales y ayudan mucho, y tus comentarios y enseñanzas, como siempre... EXCELENTES.
Todos los pasos son perfectos, salvo en mi caso que quizás por mi tarjeta o por la razón que sea, en los ajustes de la primera imagen que presentas, en los ajustes de la imagen derecha... en: Canal de Entrada para pistas MONO: (mi configuración tiene que estar en I+D (2 Pistas). Con este ajuste me permite grabar en pistas individuales, siempre y cuando las ajuste cada una en mono, ya que en mi caso precisaba de entradas de micro, y tu ejemplo es para entradas estéreo, lo señalo por si a alguien le pasara lo mismo.

Con tus explicaciones queda todo solucionado y ojala pudieras hacer tu el manual completo del Real Band para PG MUSIC, pues te explicas de maravilla, eres un gran Pedagogo además de ser un gran Músico... es una lástima que en la mayoría de manuales en general sea lo que sea que uno compre en el mercado, las explicaciones claras y directas no son habituales, y creo se pierde bastante provecho de todas las opciones que nos ofrece un producto por no haber buenos manuales.

Amigo Carlos, es un regalo tenerte siempre colaborando con todos, y como siempre te quedo muy agradecido, recibe un sincero y cordial abrazo.
Manuel Soler
© PG Music Forums