PG Music Home
Un grato saludo para el foro,

He notado que desde que cuando trabajo con el Band in a Box
en la portatil del estudio de grabacion donde estoy grabando mi producción, los realtracks se salen de tiempo con respecto a las pistas midi, eso no me pasa en mi pc en casa. La laptop tiene una tarjeta USB M-Audio Fast Track Pro pero el procesador posiblemente sea un poco lento, ya que la portatil tiene una memoria de 4 Gb con Windows 7 optimizado para tareas de audio y sonido.

De verdad agradeceria mucho su ayuda a quien pueda dármela.

leonardo pabon
Hola Leonardo,

Los dispositivos de audio nativos que vienen incluidos en las placas o tarjetas madres pueden presentar a veces ciertos problemas de sincronización a nivel de MIDI con respecto al audio. Los sistemas de audio "cero latencia" basados en ASIO vienen diseñados para evitar este problema, pero a veces tambien, en raros casos, pueden desincronizarse. Una cuidados configuración de los parámetros en los paneles de control de dichaos dispositivos, compensando la latencia con buena tolerancia, pueden ayudar a minimizar el problema.

Dentro de Band in a Box existen dos formas de compensar los retrasos que la mayoría de las veces ocurren principalmente es en los sintetizadores virtuales con respecto al audio.
El primer recurso es encontrado en la ventana de Preferencias/AUDIO/COnfiguraciones de Audio/Ajuste Retraso para Soft Synth , y en Audio Latencia, en estas ventanas se ajusta la compensación en milisegundos de los sintetizadores de tabla de onda nativos del sistema operativo, es decir, NO VSTi o DXi.

La segunda forma puede ser encontrada en la configuracion de cada instrumento. Con clic derecho sobre el instrumento, se despliega el menu y buscaremos "Configurar Compensación de Pista" . Alli podremos ajustar y compensar el retraso o el adelanto de cada pista o instrumento con respecto a los demas, en unidades de ppqn desde -1000 hasta un maximo de 1000. Con eso se lograra sincronizar los instrumentos o realtracks que presenten la asincronía.

Espero te sea util la informacion.


Saludos

Carlos
PG Music
© PG Music Forums