PG Music Home
Posted By: mlcp Band in a box con vst - 11/09/08 01:49 PM
Quice hacer tocar la secuencia de batería estilo latino de band in a box con el vst ezdrummer latino y la verdad que me interpretó cualquier cosa dado que aparentemente no concuerdan la dispocición de los instrumentos con las notas en que se encuentran asignados.

Lo que estoy buscando es elaborar las secuencias de mis canciones con BIAB pero de alguna forma cargarles vst para que los timbres de los instrumentos sean más reales a los verdaderos.

Para esto suelo trabajar en BIAB y luego grabo todo como MIDI y trabajo con las pistas independientes en nuendo.

Espero que me puedan orientar como solucionar el tema de la batería y lograr poder hacer más creible el tema de los instrumentos.

saludos.
Posted By: NoKey Re: Band in a box con vst - 11/10/08 05:46 AM
Hola micp,

Pienso que lo que pasa es un des-acoplo de mapa.

La percusion (drums) no es a base de nota o escala, si no a base de sonidos (ruidos, pues).

Entonces diferentes empresas han asignado a diferentes teclas diferentes percusiones.

Ezdrummer es MIDI estandard?

Si es asi, entonces todavia falta que estes configurado para midi drums en BB, porque hoy en dia los drums van mas alla del MIDI estandard.

Hay el de Roland avanzado y el de Yamaha XG.

Voy a ver un poco de ezdrummer en tanto, para ver si encuentro algo que te pueda sugerir.

Hasta luego.
Posted By: NoKey Re: Band in a box con vst - 11/11/08 07:08 AM
Hola mcp,

No encuentro algo especifico, pero hay mencion que easy drummer es compatible con General MIDI.

Si es asi, ya trataste poner todo como GM (General MIDI)?

Suerte!
Posted By: H HUGO Re: Band in a box con vst - 11/15/08 01:38 AM
Hola,

Mandé tu requerimiento al soporte técnico de PG music y ésta es la respuesta:

The procedure that you are following is correct. If you use the EZDrummer VSTi in Band-in-a-Box, all of the instruments would be played through this (I assume the EZDrummer only has drum sounds). This is because you can use only one MIDI driver.

To load a VSTi into Band-in-a-Box, click on the DXi button. Click on the first pull-down menu and click on "Add VSTi Plugin". Select the .dll file.


Thank-You,

Blake
PG Music Inc.
support@pgmusic.com

En Español:
El procedimiento que estas siguiendo es el correcto. Si empleas el EZDrummer VSTi en Band-in-a-Box, todos los instrumentos serán ejecutados a través de éste (yo asumo que EZDrummer posee solo sonidos de batería). Esto se debe a que Ud. solo puede usar una unidad MIDI.

Para cargar un VSTi en Band-in-a-Box, click en el botón DXi. Click sobre el primer menú desplegado y click sobre "Agregar Plugin VSTi". Seleccione el archivo .dll.

Gracias.

Saludos a la comunidad BB en español....

H. Hugo
© PG Music Forums