PG Music Home
Un grato saludo para el foro,

He notado que cuando trabajo con el Band in a Box en el portátil del estudio de grabacion donde estoy grabando mi producción, los realtracks se salen de tiempo con respecto a las pistas midi, eso no me pasa en mi pc en casa. El portátil tiene una tarjeta USB M-Audio Fast Track Pro pero el procesador posiblemente sea un poco lento, ya que tiene una memoria de 4 Gb con Windows 7 optimizado para tareas de audio y sonido. De verdad agradeceria mucho su ayuda a quien pueda dármela.
Hola Vanguard,

Lo que te sucede puede tener varias causas, entre ellas la forma como el sistema operativo y el hardware de tu portatil interactúan en Band-in-a-Box. Estoy realizándote unos gráficos explicativos para darte luz al respecto, en unas horas los publicaré. Gracias por exponer tu problema y participar.

Carlos
¡Gracias Carlos!...¡espero con gran interés tu respuesta!.
Hola Vanguard,

Interesante pregunta. Hay ocasiones en que la reproducción de las pistas de audio y MIDI de Band-in-a-Box presentan desincronización entre ellas, las causas suelen ser diversas y tienen su raíz tanto en factores relacionados con el software, como controladores y configuración, como en el hardware del ordenador o los periféricos conectados al mismo. En muchos casos, el sistema de audio nativo de un computador, integrado en la placa madre, suele no estar diseñado para aplicaciones de audio profesionales o de alto rendimiento y precisión o baja latencia. En otros casos los controladores de los dispositivos de audio pueden presentar fallas en el diseño en determinadas versiones o revisiones, las cuales se harán patentes en mayor o menor grado en diferentes ordenadores, hardware y sistemas operativos. Se recomienda por supuesto en todo caso, el uso de hardware de sonido especificamente diseñado para tareas de audio pro o semi-profesionales, pero sobre todo de comprobada robustez y estabilidad en los controladores respectivos, ASIO en el caso de Windows.
Se recomienda el uso del controlador genérico alternativo ASIO4ALL, el cuál brinda posibilidades de Baja Latencia y configuraciones avanzadas para dispositivos de audio genéricos o nativos.

En cualquiera de los casos anteriores sin embargo, es posible encontrarnos con situaciones como la que expones en tu pregunta. En tu caso es menos frecuente que ello suceda, dado el tipo de hardware que utilizas, el cuál es de relativo alto rendimiento y diseño. La cantidad de memoria RAM que utilizas es mas que suficiente para el desempeño de todas las funciones de audio y MIDI de Band-in-a-Box, y es muy probable que también el procesador lo sea. Por lo que el siguiente método y funciones, implementadas en el programa, permitirán compensar las diferencias de sincronización entre MIDI y audio, en este caso de los RealTRacks y las pistas MIDI.


PROCEDIMIENTO:

Con clic derecho accede al menu disponible en cada una de las pistas tanto de audio como de MIDI. Busca "Configurar compensación de Pista", en dicha ventana se podrán ajustar los valores de compensación en pulso por cuarto de nota (desde -120 hasta 120 PPQ ) para retrasar o adelantar la pista con respecto a las otras. Al regenerar o reproducir de nuevo la pista tendrá efecto el valor escogido y asi compensaremos cualquier desincronización.

Espero te sea de utilidad la información.

Saludos y mucha sincronía

Carlos E. Arellano
PG Music
Gracias por la respuesta; probaré lo que me dices.
© PG Music Forums