PG Music Home
Hola, sigo interesado en usar las características MIDI de Band in a box, me gustaría saber si es posible asignar varios instrumentos virtuales a una sola pista MIDI del programa.
Lo he intentado y solo puedo asignar el primer slot o espacio a un VSTi y los demas solo a plugins de efectos. Quiero
por ejemplo usar un plugin de piano acústico y al mismo tiempo otros plugins de cuerdas y colchones. Yo tengo el Hyper Canvas y el Hypersonic, pero ellos son plugins multi-intrumentos y me suenan muy similares, por eso preferiría usar mi arsenal de plugins individuales en capas. Las ideas o consejos al respecto serán recibidas con beneplácito!

Saludos
Hola Leo,

Band in a Box solo permite un solo instrumento VSTi/DXi por pista, el cual puede ser un plugin multi-tímbrico como Edirol VCS, HyperCanvas, Coyote, TSS-1, pero podrías usar un programa reproductor de muestras y librerias mas avanzado como Kontakt. Haciendo clic en el ícono "Plugins" o por medio del menú Audio/Configuración a Tiempo Real VST/DX Audio entrarás en la ventana de selección de plugins para cada pista, el primero siempre será el único disponible para cargar el plugin tipo instrumento virtual VSTi o DXi de tu preferencia (quedan tres "slots" disponibles para plugins de efectos). Una vez allí puedes seleccionar, si usas Kontakt o cualquier reproductor de muestras (Sampler Player) multi-tímbrico, puedes usar en cada pista varios sintetizadores al mismo tiempo.
Sin embargo hay otro manera de lograr lo que quieres, existe un programa llamado Chainer de XLUtop, una pequeña pieza de software que permite que se cargue en BiaB todos los sintetizadores y VST / plugins DX EFX que desees y permita la velocidad y potencia de tu PC. Yo lo compré originalmente con la intención de convertir mi portátil en un rack de plugins ya que Chainer es un programa independiente pero que también carga como un plugin VST en BiaB. Una vez montado, se pueden cargar los plugins o instrumentos virtuales separadamente o en combinaciones. Por ejemplo, puedes tener Kontakt Player con un piano acústico y cuerdas, el Trilogy con el bajo y EZdrummer para la batería, separados en tres canales de Chainer mientras que la mismo tiempo tienes VCS, TSS-1 o Edirol HyperCanvas compartiendo otro canal y los tres tocando instrumentos MIDI desde BIAB al mismo tiempo y cada uno con su propio canal MIDI y un control independiente.

Aqui dejo una demo grabada usando diferentes instrumentos virtuales todos cargados y funcionando al mismo tiempo en Band in a Box usando el Chainer y un solista de saxo de los RealTRacks. Es decir MIDI + AUDIO con la mejor calidad posible antes de pasar a RealBand.



Y también dos imágenes de captura de pantalla:

En la primera captura veran el Chainer cargado en Band in a Box con tres diferentes modulos de General Midi cargados



En la segunda captura veran un impresionante ejemplo de configuracion avanzada de instrumentos de alto nivel trbajando todos juntos y sin problema en BiaB.



Saludos,

Carlos
PG Music
© PG Music Forums