PG Music Home
Posted By: Bong0age Ritardando - 06/17/13 02:44 AM
Hola, saludos. Me gustaría hacer cambios de tiempo progresivos, especialmente hacia el final de la canción lograr que el tiempo vaya disminuyendo por ejemplo de 120 BPM hasta 40 Bpm. También en la mitad de una canción cambiar la velocidad o el tempo ¿Existe alguna forma de indicarle a Band in a Box para hacer eso?
Posted By: CarlosEArellano Re: Ritardando - 06/17/13 01:58 PM
Hola Bong0age,

Un ritardando se puede realizar por medio de la función "Cambio de tempo" la cuá la consigues en la ventana de Edicion de Configuración de Compas (F5 o clic derecho sobre un compas y "configurar barra") una vez allí seleccionas la estrofa en la cual deseas efectuar el cambio, y escoges el método de cambio de tempo de tu preferencia: por BPM o por porcentaje, en este último los valores positivos aumentarán la velocidad y los negativos efectuaran el ritardando.

Debes repetir el procedimiento para cada compas tomando en cuenta que el último valor cambiado permanecerá por el resto de los compases siguientes, lo que nos lleva a acotar que cuando se utilize el método de porcentaje el valor escogido se aplicará a ese nuevo valor de tiempo, por ejemplo, si en el compas 20 se asignara un valor de ritardando de -10 por ciento, en el compás 21 debemos colocar de nuevo -10% para mantener constante el cambio de velocidad o tempo.

Es posible que cuando efectuemos la operación y hagamos la prueba en tiempo real, se produzca algún tipo de clic o ruido en el momento de efectuarse el cambio de tempo, esto es normal, sin embargo en el renderizado de la canción, al convertirla en audio no presentará ningún tipo de problema y no habra saltos ni clics.

Espero como siempre que te sea útil la respuesta.

Saludos,

Carlos
PG Music
Posted By: CarlosEArellano Re: Ritardando - 08/01/13 06:47 AM
Hola, anexo a continuación imágenes de soporte y apoyo gráfico como ayuda para entender y comprender mejor la implementación de cambio de tempo y ritardandos.

IMAGEN NO 1

Haga clic para ver o descargar IMAGEN 1 en tamaño original grande




IMAGEN NO 2

Haga clic para ver o descargar IMAGEN 2 en tamaño original grande

© PG Music Forums