PG Music Home
Buenos dias, me gustaria saber como grabar al mismo tiempo desde mi teclado midi mientras grabo mi voz con microfono?

Lo he intentado pero solo me graba uno al mismo tiempo. Y además me gustaria enviar información midi en diferentes canales, como por ejemplo, piano en la mano derecha y bajo en la izquierda, en los canaes 1 y 2 midi. Gracias por su ayuda. blush
Hola Leo,

para realizar una grabación de audio y MIDI al mismo tiempo puedes usar el menu AUDIO y seleccionar "Graba Audio y MIDI (melodia) o (solista)" o en la barra de herramientas puedes hacer SHIFT + click en el botón rojo "G.Aud" (Grabar audio), una vez allí seleccionas la modalidad de su preferencia.
Para grabar multiples canales MIDI debes usar la función Pista Tipo Multi-Canal. Esta función trabaja tanto en la pista de Melodía como en la pista Solista, y permite al mismo tiempo re-canalizar la información MIDI a varios canales tipo guitarra MIDI, lo cual puede hacerse utilizando la función "RECANALIZA PANTALLA DE GUITARRA" todo lo anterior se accede a través del menú MELODIA del programa.
Suerte y éxito con tus grabaciones multi-canal, y por favor coméntanos de tus resultados.

Carlos
PG Music
Gracias maestro Carlos, lo acabo de intentar de nuevo y ahora si funciona todo a la perfección. Me gustaría saber si hay algún ejemplo grabado de grabación con guitarra MIDI usando solo Band-in-a-Box. Gracias de nuevo. laugh
Claro por supuesto Leo, con mucho gusto, y es que esta característica de Band in a Box quizá no es tan usada como otras, pero quizá si supieramos más de ella entenderíamos mejor sus ventajas y aplicaciones. Para ello monté este video tocando mi guitarra Epiphone Joe Pass, la cual esta equipada con una pastilla MIDI, con la idea de grabar el sonido eléctrico normal del instrumento y a la vez la señal MIDI, de esta forma puedo tocar y grabar mis melodías, mis solos, ideas e improvisaciones, incluso los ejercicios para mis alumnos de guitarra con la ventaja adicional de disponer de la partitura inmediatamente! . Sin necesidad de analizarlo mucho se deducen facilmente otras aplicaciones, por ejemplo, mientras grabas tu voz o un instrumento en la pista de Audio puedes grabar el MIDI de tu controlador o teclado y dejar ambas cosas registradas en Band In A Box. Y asi iremos descubriendo mas posibilidades.

Los invito a ver el video aquí ,esta en Inglés, pero las imágenes y la música hablan por si mismas!Espero les guste!

https://www.youtube.com/watch?v=8VxCPlfV1lA

Saludos!

Carlos
PG Music
© PG Music Forums