PG Music Home
Buenas noches, estoy buscando la forma de alterar la velocidad de un segmento o parte de una canción en Band in a Box, es decir, me gustaría que fuese acelerando desde una velocidad inicial, llegara a un tope y luego descendiera de nuevo. Yo se que se puede programar compas por compas, pero es un poco tedioso, me gustaría saber si se puede hacer automaticamente o algo asi. ¡Gracias por la ayuda!
Hola Altuveguitar,

¡Interesante pregunta! si es posible, ya que Band-in-a-Box 2013 incorpora una función llamada Woodshed Tempo – que abre el diálogo para configurar el tempo woodshed (incremente tempo con cada ciclo de reproducción, para practicar) con ella se automatiza el cambio progresivo o gradual de velocidad desde un tempo determinado hasta un máximo establecido por el usuario. La diferencia con el método de programación por compás es que con el woodshed tempo la secuencia es continúa siempre hacia adelante o siempre hacia atrás y de acuerdo a los incrementos en BPM indicados por el usuario. Es ideal para practicar esas frases difíciles que queremos dominar! .

El botón de acceso lo conseguirás en la barra de herramientas, un pequeño signo "plus" (+) circundado por una flecha rectangular de color verde.
La función se puede configurar para que afecte la canción completa o simplemente una zona en ciclo o "loop" de compases seleccionados por resaltado (highlight). Si no se selecciona o resaltan compases la función quedará automaticamente configurada para toda la canción y la velocidad cambiará gradualmente cada vez que la canción vuelve a tocarse.
Si se selecciona resaltando un número x de compases, estableciendo de esa manera un ciclo, lazo (loop) entonces solo se efectuará el incremento o reducción de velocidad en ese ciclo, actívalo pulsando la tecla F10 o haciendo clic en el ícono PI.Loop (Auto-Ciclado).

La función también permite tres modos de variación de la velocidad: Arriba, el cual permite que la velocidad se incremente desde la velocidad inicial en el primer compás hasta el último seleccionado y luego retorne al principio hasta llegar a 500 BPM donde se mantendrá. El segundo modo es Arriba y luego Abajo, con el cual la velocidad se incrementará desde el principio hasta el final y luego retornará al principio disminuyendo de nuevo hasta la velocidad original en cada vuelta. El tercer modo aumentará la velocidad desde el primer compás seleccionado hasta el último, se reiniciará comenzando de nuevo el mismo ciclo con la velocidad original.

Como verás es una excitante nueva función que te permitirá muchas horas de práctica sobre material de díficil ejecución musical.

¡Buena suerte y éxitos!

Carlos
PG Music
© PG Music Forums