PG Music Home
Hola maestro Carlos, tengo una duda con respecto a como lograr crear o alterar la forma de una canción ya pre establecida. Por ejemplo si tengo una canción hecha en BiaB me gustaría que del compás 1 al 4 fuese A, pero de ahi saltar al compas 9 al 12 como parte B y luego de los compases 5 al 8 seria la parte C para luego saltar a los compases 13 al 16 como parte D. Lo que quiero es algo que me permita crear diferentes formas de canción como por ejemplo AACABCD o BACCAD y asi. Es eso factible con el Band in a Box? sería fantástico eso ! de antemano agradecido por sus respuestas. Saludos!
Hola Leo,

Es totalmente posible y representa una gran ventaja de Band-in-a-Box ya que esto nos permitirá re-crear nuestras canciones y producciones musicales dándoles diferentes y muchas veces interesantes nuevas perspectivas musicalmente hablando.

Generador de Forma de Canción
El Generador de Forma de Canción te permitirá definir secciones de una canción (A, B, C, etc.) y luego re-arreglar la canción simplemente introduciendo la forma que desees (Ej. AABABAACA). Puedes entrar de nuevo a la ventana de diálogo para cambiar la forma en cualquier momento.
Presiona el botón Forma de Canción (a la derecha de la 2da. Barra de herramientas). Entonces verás el diálogo Generador de Forma de Canción.

Luego define sus secciones (Ej. A = compases 1 por 8 compases. B=inicia en el compass 17, por 8 compases. C=inicia en el compass 25, por 4 compases). Luego teclee la forma que desea (AABACABA).

Selecciona [OK-Generar Forma] luego sales de la ventana diálogo. La forma de la cadena y las secciones son guardadas con la canción. Puedes abrir de nuevo la ventana de diálogo para re-ordenar las secciones. O cambia un acorde en la sección “A” de la hoja de acordes, y luego usas el Generador de Forma de Canción para propagar los cambios a lo largo de todas las secciones “A”.
Usa el botón [Deshacer] para revertir sus cambios.

Saludos.

Carlos
PG Music
© PG Music Forums