PG Music Home
Posted By: leoproduccion Cambiar instrumentos en una cancion. - 08/16/13 03:48 AM
Hola buenos días, me gustaria poder cambiar los instrumentos en un determinado compás o coro de una canción, por ejemplo, empezar con piano y cambiar a un vibráfono, o cambiar de un bajo acústico a uno eléctrico. ¿Como puedo realizar eso?

gracias por la ayuda. smile
Hola Leo,

Es perfectamente posible el cambio de instrumentos en Band-in-a-Box en cualquier compás, tanto si son instrumentos MIDI como RealTracks, esto puede realizarse individualmente para cada pista.
Para ello debemos acceder al menú "Configurar Barra" por medio de la tecla F5 o simplemente haciendo clic derecho sobre el acorde en el compás deseado para seleccionar dicho menú, el cual abrirá la ventana Editar Configuración de este Compás [n]" donde "n" es el no. de compas a a configurar.

En el caso de querer cambiar un instrumento de una pista MIDI (no RealTrack) buscaremos en la ventana el recuadro de cambio de programa (Patch Change) para cada instrumento, el cual desplegara una lista de 128 sonidos o instrumentos compatibles con GM (General MIDI) de la cual escogeremos el deseado. Lo mismo haremos para cada compás en que queramos cambiar el instrumento. Si estuviesemos utilizando un sintetizador externo como fuente de sonidos, tenemos la sub-opción "Mostrar Bancos mas Altos", por medio de ella podemos acceder a diferentes plantillas o listas de instrumentos específicos de una marca y modelo de teclado o módulo.

En el caso de instrumentos RealTracks y RealDrums, en la misma ventana conseguiremos los recuadros correspondientes a cada uno de ellos. En RealTracks se abrirá una ventana de diálogo de la cual podemos escoger el instrumento RelaTrack de nuestra preferencia y asignarlo a la pista correspondiente. En el caso de RealDrums, igualmente al acceder a dicho sub-menu al hacer clic en el recuadro "RealDums", se abrirá la ventana correspondiente de selección donde escogeremos el ritmo RealDrums de nuestra preferencia en dicha pista.

>Pronto publicaré una serie de diagramas para facilitar la comprensión de este tópico.

Saludos,

Carlos
PG Music
© PG Music Forums