PG Music Home
Posted By: leoproduccion Valores del metronomo - 08/26/13 02:36 AM
Hola a todos, saludos!

He estado trabajando con el metrónomo de Band in a Box y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de ajustar los valores de conteo y medida a otros valores de mi preferencia los cuales veo que no aparecen en las opciones. Por ejemplo, me gustaría tener el clic audible del metrónomo sonando en los tiempos 1 y 4, 2 y 4 , 1 y 3 (en tres cuartos) o 1 y 2 ¿que opciones tendría o que alternativa pudiese usar?

Gracias por la ayuda.
Posted By: Cerio Re: Valores del metronomo - 08/26/13 03:55 AM
Puedes probar con los metronomos de jazz, que puedes descargar en formato RD desde mi página (en la firma)
Posted By: CarlosEArellano Re: Valores del metronomo - 08/26/13 11:05 AM
Hola Leo,

La sugerencia de Cerio es muy útil dada la calidad de sus metronomos en formato RD, disponibles en su sitio web,además de una colección RD de su propia cosecha ¡realmente son excelentes! Gracias Cerio.

La otra manera que puedes intentar es usando LOOPS (bucles, ciclos, lazos) una de las mas recientes adiciones a Band-in-a-Box, lo cual te permitirá crear tus propios metrónomos personalizados en tu programa grabador de audio de preferencia para luego insertarlos en cualquier pista de Band-in-a-Box, una de las ventaja de este método es que no tendrás que utilizar la pista de batería del programa, lo cual te permitirá contar con la guia sonora del metrónomo mientras sigues teniendo la pista de batería MIDI o RD activas. En la ventana de configuración de bucles o ciclos (LOOPS) de BiaB, podrás indicar el tiempo original de tu Ciclo de audio para que se ajuste a las variaciones y diferentes tempos de cada canción.

Otra ventaja de añadir una pista de loop en Band-in-a-Box es que puedes utilizar cualquier sonido que quieras para el bucle o loop y no necesariamente de batería o percusión, asi mismo podrás complementar el ritmo de la pista de batería (drums) con otros seleccionados o creados por ti. En fin las posibilidades son muy amplias y te dejarán darle rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

Buena suerte,

Carlos
PG Music
Posted By: leoproduccion Re: Valores del metronomo - 08/26/13 06:50 PM
Saludos maestro Carlos, gracias por su respuesta, muy buena idea! me gustaría por favor que indicara algunos tips para el uso de los loops en Band-in-a-Box. de verdad siento que es una característica muy interesante del programa que merece ser explotada.

Gracias por sus útiles y rápidas respuestas.
Tambien dale las gracias a CERIO, es muy buen amigo laugh
Posted By: CarlosEArellano Re: Valores del metronomo - 09/01/13 06:38 AM
Un placer serte útil, gracias a ti por visitar y confiar en nuestro foro.

Tienes toda la razón, la característica de "ciclos" o loops de Band-in-a-Box puede ser muy útil y versatil. Pienso publicar detalladamente en el foro, algunos tips en concreto para sacar el jugo a esta característica del programa, por lo que voy a dar aquí un adelanto aprovechando tu pregunta:

- Complementación o adición de partes de percusión y batería a la canción.

- Adición de partes instrumentales realizadas con otras fuentes de sonido como teclados, módulos, librerías de muestras, etc.

- Añadir efectos especiales, narraciones de voz, sound-tracks, pistas de práctica, ejecuciones y performances realizados en DAW externamente.

- Armado y configuración del cifrado de acordes de canciones y piezas musicales.

Saludos,

Carlos E. Arellano
PG Music
© PG Music Forums