PG Music Home
Hola a todos en el foro, La pregunta es simple, lo que quiero es añadir o realizar "overdub" en la pista de audio de Band in a Box. Por ejemplo, grabar una guitarra en la primera toma y luego encima una de voz por decir algo. No tengo idea de como hacerlo. Apreciaré la ayuda al respecto. Gracias a todos!
Hola Altuveguitar,

La pista de audio en Band-in-a-Box permite la sobre-grabación o superposición de audio, es decir, puedes adicionar una grabación sobre otra sin perderla. Para ello deberás seleccionar y marcar la opción "Sobreponer Audio Existente" en la ventana "Graba Audio". Hay una acotación al respecto y es que mientras se efectúa la grabación, el audio correspondiente a la primera toma no podrá escucharse sino hasta terminada la grabación y reproducir la pista, ahora con ambas tomas fusionadas.

Otra posibilidad muy interesante y excitante del programa, ya expuesta antes en este foro, es que Band-in-a-Box permite la grabación simultánea de audio y MIDI, lo cual permitirá entre otras cosas, grabar por ejemplo un acompañamiento o parte desde un teclado MIDI, digamos unas cuerdas, mientras en la pista de audio se graba una voz, guitarra o lo que se desee en audio.

Otra utilidad de esto es la posibilidad de grabar con una guitarra equipada con interface, la parte correspondiente tanto al MIDI como al audio simultaneamente, de esta forma se tendrá en la pantalla las notas en la partitura intepretadas y leidas por Band-in-a-Box de la parte MIDI y al mismo tiempo el audio correspondientes a dicha parte de la guitarra.

Saludos,

Carlos
PG Music

© PG Music Forums