PG Music Home
Posted By: nestorcuberos Introducción de una cancion - 05/20/14 02:11 AM
Buenas noches. Maestro Carlos Arellano mi pregunta es como hago para que un solista toque solo la intro en una canción o solo en el final o en un interludio. Gracias
Posted By: CarlosEArellano Re: Introducción de una cancion - 06/03/14 02:06 AM
Estimado Nestor saludos,

Band-in-a-Box permite configurar cuando y donde, durante la canción, se escucharan o silenciaran determinados instrumentos.
Para tal fin deberá primero seleccionarse en la pantalla principal el compas desde el cual el usuario desea configurar una o mas pistas para ser tocadas, silenciarse incluso programar otros cambios y variaciones. Luego por medio de la tecla de función F5 accederemos a la ventana "Editar Configuración de este Compás" . Alli seleccionaremos la acción que deseada por medio de las casillas señaladas debajo de "Cambios de Instrumentos". Por ejemplo, si quisieramos que un solista de saxofón suene desde el compas 1 hasta el compás 8, debemos escoger la pista donde se encuentre dicho instrumento, por ejemplo, digamos que en "Solista". Alli desplegaremos la lista de funciones en la casilla de dicha pista y escogeremos para el compas no.1 la seccion de guiones (-----) que significa dejarlos asi ya que al empezar la canción desde el compas 1 el instrumento estará "encendido" por defecto, (en caso de que hayamos empezado en otro compás y lo que queramos es activarlo porque venia ya silenciado, entonces escogeremos la función "Volver a Normal" . Luego de esto haremos clic en OK para escoger el compás a partir del cual queremos que el saxofón NO este activo (compas 9 ya que la introduccion como dijimos es de los compases 1 al 8)) es decir, silenciarlo, luego de nuevo con F5 entramos a la ventana y alli de nuevo escogeremos la pista de "Solista" y en la casilla seleccionaremos la función Silenciar. Con eso podrá realizarse este proceso cuantas veces y donde queramos en una o mas pistas en nuestra canción.

Saludos,

Carlos
PG Music, inc.

Descargar imagen de apoyo:
http://carlosarellano.com/pgmusic/IMAGENES/Configuracion_de_compas.jpg







© PG Music Forums