PG Music Home
Posted By: nestorcuberos Repeticiones de estrofas y coros - 05/20/14 02:17 AM
Buenas noches nuevamente. Esta vez maestro Carlos Arellano mi inquietud es la siguiente como hago en la canción para que la estrofa se repita una sola vez y el coro 2 veces. y para saber si puedo mover las barras de repetición. En que parte se encuentran las barras de repetición. Gracias
Posted By: CarlosEArellano Re: Repeticiones de estrofas y coros - 06/03/14 02:07 AM
Buenas noches Nestor,

Para programar las barras de repeticion, casillas, codas y finales debes usar la función "Editar Repeticiones y Finales" a la cual puedes acceder por medio del ícono correpondiente o en el menú Editar/Repeticiones Codas 1ro 2do Final . Alli encontrarás las herramientas para realizar dichas ediciones de la partitura. Alli mismo encontrarás un tutorial al hacer clic en "Ayuda"

Saludos,

Carlos
PG Music.




En el siguiente gráfico podras observar una descripción detallada.


Saludos

Carlos
PG Music



DESCARGAR IMAGEN DE APOYO

Posted By: Alan_Lucero Repeticiones de estrofas y coros - 06/21/22 12:09 PM
Hola:

Quisiera saber cómo modificar las variaciones de los ritmos, estilos, etc. en las repeticiones de estrofas/coros.

Digamos que tengo una pieza musical de 3 repeticiones o 3 coros. En el primer coro el estilo es suave, es dónde por lo general se toca la melodía, luego viene el segundo coro, ahí varía el estilo, un poco más intenso, para que no sea monótono. Ahí por lo general tocamos una improvisación. Luego en el tercer coro vuelve a lo mismo que el primer coro, baja la intensidad, que por lo general se vuelve a tocar la melodía de la pieza musical.

Lo que quiero saber es que en el último coro, ya sea el tercer, el cuarto, el quinto, etc. dependiendo de las repeticiones que genero, no vuelva a lo mismo que el primer coro, quiero que se mantenga a lo que estaba sondando en los coros 2, 3, 4 o 5, anteriores; o bien, la primera mitad del último coro se mantenga a los coros anteriores y la segunda mitad que vuelva recién al primer coro, o sea que baje la intensidad.

Muchas gracias de antemano.
© PG Music Forums