PG Music Home
Buenas Noches Maestro y Amigo Carlos Eduardo Arellano un abrazo, en esta oportunidad necesito su gran ayuda en cuanto a la excelente explicación sobre el Icono S de Band in a Box, Configuración de canción, cambios de compases para finales, coda y desvanecimiento de compases al final de las canciones. gracias Maestro
En estas imágenes que he preparado podrás encontrar ayuda:






El botón [S] en la pantalla principal presentará el diálogo Configuraciones de Canción. La combinación Ctrl+N o el comando de menú Editar | Configurar (para Esta Canción)… brinda también esta ventana.

Aquí, puede escoger entre varias configuraciones de canción tales como embellecimiento de coro, salto de etiqueta y finales, para hacer de su canción más interesante y variada

Estas son configuraciones adicionales de canción que se guardan con la canción.

Variar Estilo en Coros Centrales

Si fija en "Si", la canción tocará en el subestilo "b" para todos menos el coro inicial y coro final.

Por ejemplo, en el estilo Jazz Swing, debido a que el estilo "b" es swing, todos los coros centrales poseerán Bajo swing, (ya que el subestilo "a" está tocando notas medias en el bajo.)

Si fija en "No", los coros centrales tocarán subestilos a y b exactamente como aparecen en la canción señalada por los marcadores de parte.

Permitir Empujes en los Coros Centrales

Esto es más frecuentemente usado si hay empujes en una canción (indicados por el símbolo "^"), pero Ud. no desea que estos toquen en los coros centrales. Simplemente fije la casilla de verificación en "No" (inhabilitado) y los empujes serán ignorados en los coros centrales. Esto es para permitir solos de coro sin interrumpir.

Permitir Silencios en los Coros Inicial/Centrales/Ultimo

Estos parámetros le permiten decidir qué coros tocarán todos los silencios que están presentes una canción (indicado por el símbolo "."). Por ejemplo, Ud. podría haber puesto silencios dentro una canción pero no desea que los mismos toquen en los coros centrales, ya que los esta empleando para solo: simplemente fije en "No" (apagado) la casilla de verificación PERMITIR SILENCIOS EN COROS CENTRALES.

Permitir Bajo a Pedal en Coros Centrales

Esto determina si el efecto Bajo a pedal será permitido en los coros centrales.

Permitir Embellecimiento de Acordes

Los estilos de Jazz incluyen embellecimientos de acorde. Esto significa que si Ud. teclea un acorde C7, la parte de piano podrá tocar un C13 o un C7b9. una práctica común en la interpretación de Jazz..

Sugerencia: Si está escuchando embellecimientos b9 y b13 en un acorde C7 que está estorbando con la melodía, debería re-nombrar el acorde C9 o C13, lo que asegurará embellecimientos 9 y 13 naturales.

Configuraciones de Etiquetas

Una etiqueta (referida también como una coda) es un grupo de compases que se tocan en el último coro de una canción. Si Ud. Fija el campo EXISTE ETIQUETA en "Si", entonces la ETIQUETA tocará durante el último coro de la canción. La etiqueta empieza luego de especificar el compás como SALTAR A ETIQUETA DESPUÉS DEL COMPAS #. La canción entonces salta a ETIQUETA DE CANCIÓN COMIENZA EN COMPAS # y toca hasta FINALIZA ETIQUETA DE CANCION. Al final de la etiqueta, la canción toca entonces un final de 2 compases como es usual.

Opciones para Finales de Canción

Los finales de canción pueden estar apagados para todas las canciones, o sobre una base de canción por canción. Por ejemplo, puede crear un final personalizado a una canción para finalizar en el 3r tiempo de un compás ejecutando un disparo.

Para desactivar los finales de canción de todas las canciones, elija Opc. | Preferencias y luego presione el botón [Arreglo] para optar por el diálogo Opciones para Arreglos.


¡Suerte y saludos!

Carlos
PG Music

© PG Music Forums