PG Music Home
Posted By: cocoliso Cambio de afinación de los realtracks - 04/28/15 06:06 PM
Hola:

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de cambiar la afinación de los realtracks desde el mismo programa BIAB. Tengo entendido que están grabados a una afinación de 440hz?..

Saludos y Gracias..
Hola cocoliso, bienvenido al foro!

La afinación de los Realtracks es fija en 440hz. sin embargo puedes importar las pistas individuales y aun la canción ya renderizada completa a un DAW o estación de trabajo de Audio como RealBand, Cubase, ProTools, etc para usar sus recursos y herramientas de cambio de afinación y altura tonal.

También podrías usar programas o utilidades específicas tales como Amazing Slow Downer, el cual realiza un excelente trabajo de procesamiento de velocidad, tempo y afinación sin apreciable cambio en la calidad del audio original.




¡Saludos y suerte!

Carlos


PG Music
Posted By: cocoliso Re: Cambio de afinación de los realtracks - 03/09/17 07:07 AM
Muchísimas Gracias Carlos.

Hasta ahora no había visto la contestación. Gracias a otro programa externo conseguí modificar la afinación.

Un saludo.
Un placer poder ayudarte, mantennos al tanto de tus avances y publica tus dudas y preguntas cuando lo necesites.

Saludos,
Carlos
PG Music
Posted By: cocoliso Re: Cambio de afinación de los realtracks - 03/14/17 08:14 AM
He realizado un libro de iniciación para trombón que viene acompañado con un Cd cuya música está realizada con Band in a Box. El libro se llama "Quiero tocar el trombón". Ahora estoy realizando otro libro de continuación. La verdad es que BIAB me permite realizar los acompañamientos de una forma rápida y darle una gran calidad.

Os animo a escuchar algunos ejemplos en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=dkHdgBq9SFk


Gracias.
Enhorabuena por tu libro, y gracias por utilizar Band-in-a-Box en la producción del mismo, nos alegra que te haya facilitado la tarea, ya que una de nuestras metas principales es poder ofrece por medio del programa las herramientas necesarias para el desarrollo no solo de canciones, sino de proyectos de diversa índole,desde el entretenimiento hasta el aspecto educacional en tu caso, e incluso terapéutico, como lo lleva a cabo nuestro amigo y usuario Manuel Soler en su valiosa actividad de musico-terapia.

Lo chequearemos, cuenta con nuestra opinion.

Un saludo cordial, y muchos éxitos con tu libro.

Carlos Arellano
Pg Music
© PG Music Forums