PG Music Home
Hola soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Pude escuchar Spanish Victoria y Latin Cowboy, excelentes temas! estoy muy contento con Band in a Box y sus posibilidades aunque se que debo profundizar. Tengo curiosidad de saber si los solos, por ejemplo esos de saxo que aparecen en la canción son grabados y uno los copia y los pega, porque tengo entendido que son grabados por músicos reales, como funciona eso? gracias a todos por su ayuda
Saludos
Briant smile
Hola Briant, bienvenido al foro,

Interesante tu primera pregunta. Los solos de saxo que estás escuchando son la aproximación mas real y fidedigna que existe de espontaneidad musical en la historia de la informática. Cada RealTrack en Band in a Box es grabado por un artista, músicos de reconocida trayectoria, siguiendo un estricto procedimiento, donde llegan a grabarse a veces hasta cientos de miles de notas sobre la casi totalidad de situaciones armónicas y tonales para crear la información que luego será estructurada por nuestros ingenieros en PG Music.

Esta información o data musical personalizada de cada artista, es estructurada informáticamente como un sistema de inteligencia artificial musical sin llegar a serlo totalmente, ya que los patrones de estilo, densidad, matices, texturas, intensidades, escalas, acordes, ritmos y licks, responden a una base de datos enorme que orquesta toda esa inmensa cantidad de información musical. ¡Es lo mas aproximado a tener a los músicos bajo tu mando y control! y además sin repetirse de manera muy evidente.
Cada solo generado por el programa, es regenerado cada vez que se reproduce con "full play", al menos que nos haya gustado alguno en especial y decidamos "congelarlo" , en ese caso será preservado para la posteridad.

Te puedo comentar que para grabar mis propios solos como RealTrack Artist, tuve que dedicarme ¡casi cuatro meses! por completo a eso.
Lo mejor de todo es que Band-in-a-Box permite utilizar cada pista generada en tus propias producciones en otros programas de grabación, como Real Band (el cual es el único programa multipista, incluido con Band-in-a-Box sin costo, que incluye los RealTracks) Cubase o Pro Tools y muchos otros. Es como si tuvieras centenares de musicos de sesión expertos en miles de estilos y muchismos de ellos de gran prestigio, a tu disposición para tocar sobre tus propias ideas y progresiones.

En esta página encontrarás una lista de los artistas que integramos esta cada día creciente lista de músicos que hemos aportado nuestros "espíritus musicales" como artistas RealTracks.

http://www.pgmusic.com/realtracks.artists.php?os=win


Saludos Briant, que tu experiencia con Band-in-a-Box sea ¡productiva y divertida!


Carlos E. Arellano
PG Music
OH!! espectacular! muchas gracias por las respuesta! me ah aclarado bastante se nota que es de un gran trabajo la lista de artista es gigante es una gran experiencia El Band-in-a-Box
Saludos y muchas gracias!
© PG Music Forums