PG Music Home
Hola, a veces hay canciones que tienen acordes o melodías que me gustaría usar en otra canción; ¿es posible copiar dichas melodías y acordes de una canción a otra? ¿que hay que hacer? Gracias por la ayuda
Hola Briant, efectivamente, la copia y pegado de acordes y melodías es una característica de Band-in-a-Box presente en el programa.
Para proceder a la copia de acordes debes realizar el siguiente procedimiento:
- Debes cargar la canción que contiene los acordes que quieres copiar y pegar en otra canción.
- Selecciona los acordes con el puntero del ratón colocado sobre ellos y pulsa CONTROL + C (CTRL+C) Esto enviará y guardará dicha información en una zona de memoria para tal fin.
- Ahora debes cargar la canción en la que quieres hacer la copia, la cuál debe tener preparado el espacio en blanco con la misma cantidad de compases para que quepan exactamente los nuevos acordes .
- Utilizando PEGAR o por medio del comando CONTROL + V los acordes copiados se pegarán en la canción, listos para ser utilizados luego de tener la precaución de guardar la nueva versión de dicha canción.

La copia de melodía puede ser realizada de diferentes formas, una de ellas es por medio del menú MELODIA utilizando los comandos para tal fin en Edición de pista de Melodía. Y la otra forma es desde el editor de partituras con el comando Copiar y Pegar la melodía de una sección a otra de la canción, o a otra canción diferente.

En este gráfico tendrás una guía visual

¡Éxito en la operación!

Carlos
PG Music
Valla!! me ah servido de mucho! la operación de pasar acordes de una canción a otra muchas gracias por la explicación detallada , ahora el proceso es mas fácil y sencillo
saludos!
© PG Music Forums