PG Music Home
Posted By: Vanguard Sintetizador GM recomendacion - 08/10/15 08:32 PM
Hola: ¿que sintetizador virtual o tabla de ondas GM (General MIDI) me recomiendan?
Posted By: CarlosEArellano Re: Sintetizador GM recomendacion - 09/01/15 03:00 AM
Hola Vanguard,

Hay muchas opciones de sintetizadores y software de instrumentos virtuales VST en el mercado. Dentro de las opciones a escoger te recomendamos COYOTE, el cuál ya viene incluido dentro de Band-in-a-Box. Otras firmas como Roland, Korg, etc. también tienen disponibles sintetizadores virtuales GM por síntesis PCM y otras (también llamadas wavetables) Es muy importante la implementación de los 128 sonidos del General MIDI (GM) y el General Standard (GS), y la inclusión de varios bancos de sonidos de batería y percusión.

Todavía se recuerda la famosa "Virtual Sound Canvas" entre otras, pero no tengo la certeza de que puedan funcionar todavía en sistemas operativos mas recientes como Windows 7,8 y 10 .


El sintetizador o tabla de ondas SW de Microsoft GS
(Microsoft GS Wavetable Synthesis) es incluido en windows.
Las tablas de onda SW de Microsoft GS se pueden ubicar como archivos dll, Dls, GM o Gm16.Dls
Para habilitarlo necesitas dos cosas:
- Un sistema operativo Windows mínimo XP
- y los controladores WDM de la placa de sonido

También se recomiendan las tablas de ondas basadas en sonidos muestreados o "sampleados" en el argot popular, ya que su realismo y respuesta son sobresalientes y en muchos casos superiores a los métodos convencionales de síntesis. Habría que evitar como la plaga las tablas de onda basadas en la síntesis FM, ya que este método no posee las características y recursos para reproducir fielmente sonidos naturales, sino mas bién electrónicos, ambiente dentro del cual se desempeña extraordinariamente.

Saludos

Carlos
PG Music
© PG Music Forums