PG Music Home
Posted By: briantmusic Búsqueda de acordes nuevos - 09/21/15 08:37 PM

Muy buenas! Mi pregunta es: ¿hay una opción donde consiga distintos tipos de acordes? Estoy componiendo unas piezas pero quisiera probar nuevos acordes que me agraden y tener más versatilidad para el tema, ¿me podrían explicar por favor? Gracias!
Posted By: CarlosEArellano Re: Búsqueda de acordes nuevos - 10/01/15 02:30 AM
Hola Briant,
La exploración y el uso de acordes es una característica extraordinaria para expandir las posibilidades armónicas en la construcción de piezas y canciones. Band-in-a-Box te ofrece una herramienta valiosísima para tal fin, el Generador o Constructor de Acordes, al cual puedes acceder por medio de Ctrl+Shift+B , igualmente conseguirás dicha opción en el menú contextual con el botón derecho del ratón sobre cualquier acorde en la zona de arreglos.
Una vez allí, encontrarás la siguiente ventana:





En ella dispondrás de la raíz fundamental de los acordes formados en las 12 notas, igualmente la extensión, el bajo alternativo que desees, el tipo de “voicing” o distribución de las voces del acorde, posición básica, abierta y cerrada, el compas y el tiempo o “beat” donde quieras introducir el acorde seleccionado, y otras opciones de utilidad.
Es de destacar que los acordes que las posibilidades en esa ventana se ven profundamente ampliadas al abrir el diálogo que encontrarás en la sección de extensión, donde se desplegará una lista muy completa de combinaciones y posibilidades armónicas, desde las más simples hasta las más complejas.

El Constructor de Acorde está diseñado de modo que se adapta por completo sobre la Hoja de Acorde. Esto significa que el mismo puede dejarse abierto mientras trabajas ingresando acordes en Band-in-a-Box. Recuerda que puede también tocar acordes dentro del Constructor de Acorde desde el teclado MIDI presionando Ctrl+Enter luego que has ejecutado un acorde.

Puedes hacer clic sobre la raíz del acorde en "Raíz", y la extensión (Maj7, m6, etc.), y también sobre una raíz de bajo alternativa con una barra . Por ejemplo, para realizar el acorde G9/D, puedes hacer clic sobre la raíz "G", la extensión "9", y la raíz barra de /D. Al hacer clic sobre ellos, escucharás la nota de bajo ejecutada en la parte de Bajo, y la extensión ejecutada sobre la pista de Piano.

Espero te sea de utilidad.

Saludos

Carlos
PG Music
© PG Music Forums