PG Music Home
Posted By: J.guitarz Tipos de acordes - 12/04/15 04:57 PM
Hola a todos en el foro,

Estoy empezando con Band in a Box. Mi primera duda es con los tipos de acordes que soporta el programa, por mi estilo generalmente uso acordes con bajos alternativos y se que band in a Box los permite, Mi otra pregunta es como puedo lograr una mejor visualizacion de los acordes que voy tipeando en la pantalla, ya que se ven muy pequeños en la casilla para tales fines.

Gracias por las sugerencias y ayudas!
Posted By: CarlosEArellano Re: Tipos de acordes - 12/09/15 04:09 PM
Hola J.guitarz bienvenido al foro,

Band-in-a-Box se distingue entre otros aspectos, por su característica matriz: la generación instantánea de acordes y progresiones de los mismos, y la flexibilidad que proporciona el programa al ofrecer una paleta de tipos de acordes sin parangón en la industria. Una de las herramientas que posee Band-in-a-Box para ampliar la experiencia en el uso de la armonía representada a través de las progresiones de acordes es el Generador de Acordes, el cuál encontrarás en el menú como Constructor de Acordes ( CTRL+SHIFT+B ) o con clic derecho sobre cualquier acorde en un compás en pantalla.
Las funciones del Acorde Constructor son especialmente valiosas al momento de necesitar un auxiliar para aumentar las posibilidades de selección tanto en un acorde individual como en una progresión armónica. En dicha ventana se encuentran diferentes opciones que van desde la selección de la raíz básica del acorde con la simple letra (lo cual define el bajo igualmente) seguido por una amplísima paleta de extensiones armónicas partiendo de esa raíz.

Igualmente es posible seleccionar una raíz con bajo alterno, por ejemplo G/A, Bm7/E para lo cual simplemente se introduce el bajo alterno seleccionado en la casilla Nota Bajo (slash root) .
Si las 20 extensiones de acordes no llegaran a ser suficientes, existe una casilla en la cual por medio de scroll se pueden acceder y seleccionar centenares de posibles extensiones, las cuales incluyen los mas sencillos acordes hasta las mas exóticas y complejas secuencias de tensiones y altereaciones combinadas, como estas por ejemplo: C7b5#9b13, C9sus#11b13, etc .

Hay muchas mas posibilidades en esta herramienta que te invito a explorar personalmente. Y en caso de duda aqui estamos para atenderlas y tratar de solucionarlas.

Saludos
Carlos
PG Music
© PG Music Forums