PG Music Home
Posted By: briantmusic Acordes diferentes por cada pista - 01/29/16 10:27 PM
Buenas,
Estoy haciendo una producción y se me presenta la situación de que algunos acordes para el piano resultan un poco complejos la guitarra. Me gustaría saber si puedo lograr programar acordes mas sencillos para diferentes pistas en Band in a Box. Por ejemplo, quiero que el piano toque A7b5#9 y la guitarra A7 sin alteraciones. ¿Cómo puedo hacer eso con el programa? Agradecido de antemano.
Hola Briant,

Existen formas diferentes de lograr variaciones en la complejidad de los acordes y la armonía implícita usada por Band-in-a-Box tanto en acordes individuales como en progresiones o toda la canción.
La forma mas directa es usar el menú Configurar Cancion /Otras configuraciones de Cancion CTRL+N
Usando las diferentes opciones de “embellecimiento” podrás lograr “jazzear” los acordes indicando al programa que utilice alteración como 5tas y 9nas aumentadas y disminuidas, trecenas y oncenas según la opción seleccionada.
Otras opciones globales para modificar y embellecer las podrás encontrar en el menú “Editar” bajo los nombres de Jazz UP Jazz Down y Buscar/Reemplazar acordes. Si llegaras a tener dudas con estas funciones con mucho gusto te podemos ayudar a solucionarlas.
Sin embargo de las formas expuestas los cambios serán globales para toda la canción en todos los instrumentos. Existe una manera de alterar de forma transparente y específica los acordes o progresiones en un solo instrumento o a varios al mismo tiempo seleccionados a tu antojo. Y es usando la función “Congelar” y la usaremos de la siguiente forma:

Suponiendo que queremos cambiar los acordes en al bajo y la guitarra, sin alterar las pistas de piano, cuerdas y solista.
1- Selecciona la(s) pista(s) en donde quieras efectuar cambios independientes en los acordes, en este caso Bajo y Guitarra.
2- Congela todas las demás pistas excepto las que vas a cambiar, en este caso congelarás las pistas de piano, cuerdas y solista.
3- Introduce los acordes sustitutos en los compases donde quieras hacerlo.
4- Regenera tu canción con GenPlay (F4)
Con este simple proceso tendrás los cambios deseados solo en las pistas seleccionadas sin alterar las demás pistas de instrumentos. Debes tener en cuenta que al realizar cambios posteriores en la canción debes descongelar solo aquellas pistas en las que desees que se hagan efectivos los cambios en los acordes.
También puedes utilizar el método de copiar y pegar las progresiones de acordes alternativas, como por ejemplo la utilizada en este caso para piano, cuerdas y solista, en el espacio vacío luego del final del END o FINAL de la canción, de modo de poderlas recordar y re-ingresar, o puedes copiar y pegar la nueva progresión para igualmente no perderla.
Es importante acotar que al introducir los acordes iniciales de nuevo en la canción, deberás regenerarla congelando las pistas donde hiciste la modificación para no perder la misma. De hecho, aunque en la progresión original haya por ejemplo un A7#9 en la pista de piano y verás dicho acorde en pantalla, en la pista de bajo se escuchará solo el nuevo introducido, por ejemplo A5, debido a que al estar congelado no perderás los cambios.
El “truco” de copiar y pegar en la zona vacía lo puedes encontrar documentado en esta publicación en el foro: http://www.pgmusic.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=321124#Post321124
¡Suerte en tus re armonizaciones!

Carlos
PG Music




Posted By: briantmusic Re: Acordes diferentes por cada pista - 02/21/16 09:59 PM
Perfecto! me sirven asombrosamente cada opción! gracias por especificarlo y por dar tan buenas respuestas detalladas
© PG Music Forums