PG Music Home
Posted By: César Mingueza Audiophile y arreglos - 04/20/16 05:31 PM
Hola quisiera saber si hay mucha diferencia de calidad de sonido entre las Real tracks normales y las de la versión Audiophile y si alguien me podría decir algún libro o web site donde encontrar información sobre como hacer arreglos con Band in a Box y crear nuevos Styles combinando las tracks disponibles.

Gracias
Posted By: CarlosEArellano Re: Audiophile y arreglos - 04/24/16 06:40 AM
Hola Cesar, Bienvenido al foro.

La diferencia en calidad de audio entre la versión Audiophile y las demas versiones de Band-in-a-Box se remite directamente al formato utilizado en cada caso. La Versión Audiophile incluye archivos de audio codificados en formato WAV sin compresión, mientras los demás paquetes utilizan el formato WMA comprimido. Los archivos de audio WAV de los packs Audiophile ocupan por lo tanto mayor espacio, razón por la cual el disco duro de dicha versión es de un considerable mayor tamaño que el incluido en el resto de los paquetes disponibles de Band-in-a-Box.

La calidad de audio de ambas versiones es extraordinaria, en el caso de los archivos WMA los algoritmos de codificación utilizados para la compresión de los archivos de RealTracks y RealDrums son extremadamente sofisticados. La versión Audiophile fué creada para satisfacer las exigencias en condiciones profesionales de alto rango, en donde se necesite preservar la integridad máxima del audio. Pero igualmente existe un factor inherente a la naturaleza del formato WAV, el cual al no estar comprimido, permite al programa cargar los archivos ligeramente mas rápido que el formato WMA, y bajo condiciones de uso continúo del programa , esto puede redundar en un ahorro de tiempo significativo.

El otro factor que determina la calidad de audio de los archivos WMA utilizados en los RealTracks y RealDrums, es la superioridad de calidad del mismo comparado por ejemplo con el formato Mp3.

Se podría decir que la versión Audiophile cubre perfectamente ese segmento altamente exigente de usuarios y puristas del audio, que se manejan en los mas altos niveles de rendimiento y calidad, sin embargo el resto de las versiones no Audiophile, que son la mayoría, igualmente rendirán resultados altamente satisfactorios y de alta calidad de audio para la gran mayoría de situaciones de uso y audición.

En cuanto a como generar y hacer arreglos con Band in a Box y la creación de nuevos Styles combinando diferentes instrumentos, RealTRacks y RealDrums, asi como los instrumentos MIDI y demás recursos, son tópicos cubiertos en detalle en el manual y la ayuda de Band-in-a-Box, por lo que se recomienda primero consultar la amplísima cantidad de información disponible en ellos, e igualmente los videos y tutoriales disponibles en nuestro sitio web. Y por supuesto, no dudes en realizar tus consultas y expresar tus dudas y preguntas aqui en el foro.

Saludos,
Carlos
PG Music
© PG Music Forums