PG Music Home
Posted By: alguillo -CHACP2^2.STY ChaChaPerc02Congas,Percussion - 02/18/17 03:13 PM
Hola:
Me ha resultado práctico el sonido general del estilo como acompañamiento, pero, humildemente, yo diría que se se sale del standard del chachacha en la clave, la cual discurre en 3/2, y su estandar no va en 2/3?
Gracias
Hola, bienvenido al foro.

Band-in-a-Box ofrece e incluye un conjunto de ritmos latinos y caribeños, producidos y supervisados por excelentes músicos expertos en estilos latinos, como Rebeca Mauleon Santana , Alex Acuña, Craig Scott y otros. Nuestra seccion de percusion afro-latina y Sur Americana, accesible por medio de RealDrums, contiene estilos tales como mambo, rumba, bachata, salsa, bolero, aguinaldo, bomba,timba, plena, mozambique, merengue, cumbia, samba, bossa nova, etc. incluyendo por supuesto cha cha y variaciones del mismo.

Si revisas con cuidado podras percatarte que la clave en varios de los patrones de cha cha disponibles se encuentra en 3/2, y en otros no hay una clave explicita, ya que el cha cha original contemporaneo se ensamble y se pude tocar sin enfatizar directamente la clave, sino como un componente global en el sentido o "feel" del ritmo completo, dejando mas libertad en este sentido que otros ritmos afro-latinos, los cuales si se ciñen fuertemente a la clave, sea esta 3/3 o 2/3.

En todo caso no nos has dado mucha informacion, y seria excelente si nos dijeras que categoria o ejemplos usaste como fuente del ritmo cha-cha para tener una mejor referencia. El selector de Estilos de RealDrum es la compuerta para una creativa y util experiencia de investigacion, creacion y ensamble de tus canciones en Band-in-a-Box. ¡Te invitamos a explorarla y descubrirla!

Saludos y mil gracias por tu opinion

Carlos E. Arellano
PG Music
© PG Music Forums