PG Music Home
Buenos días, soy un nuevo usuario de Band-in-a-Box y me estreno en este foro preguntando algo que todavía no he conseguido hacer, que es un simple ritardando al final de un tema. ¿Se puede hacer?
Hola Cayeoliver, bienvenido al foro.

Band-in-a-Box permite realizar cambios de tempo en un compas determinado o en un rango específico indicado por el usuario. Para tal fin debes acceder a la ventana de "Configuracion de Compas" y seleccionar una de las dos opciones disponibles. La primera permite realizar cambio de tempo en un compas especifico que se mantendra a partir de alli en los compases siguientes hasta que se introduzca un nuevo cambio. Esto permite como es de deducir realizar cambios graduales de velocidad de la cancion. La segunda casilla es la de cambio de tempo por porcentaje especifico, el cual se indicará en el compás deseado dando como resultado que a partir de alli la cancion experimentará un cambio de tempo gradual mas o menos rápido dependiendo del porcentaje introducido.

He preparado los gráficos siguientes para mayor referencia.
Suerte y por favor no dejes de publicar los resultados que obtuviste, e igualmente en caso de cualquier otra duda.

Saludos,

Carlos E. Arellano
PG Music

CAMBIO DE TEMPO POR COMPAS


CAMBIO DE TEMPO POR PORCENTAJE
Gracias Carlos, pero mi Band in a Box 2017 es para Mac y por desgracia no lo tengo en español. Puedes decirme si hay algun añadido al programa para pasarlo al español ? Y si no es así, por favor mándame los gráficos y la explicación en inglés , que es como me sale a mí al abrir el programa. Además me gustaría que me explicaras cómo hacer un final de canción distinto al que me sale automáticamente. Preparo temas de jazz y a veces me gusta repetir tres veces los últimos cuatro compases, en vez de que se me acabe el tema con los dos compases que me pone automáticamente después de hacer los coros que tenga programados en ese tema. Gracias.
Un saludo.
Actualmente, para otros idiomas aparte del Inglés, solo hay versiones en Japonés, Italiano, Francés y Aleman de Band-in-a-Box para Mac. En cuanto a enviarte los gráficos en Inglés me parece que una mejor alternativa sería que nos envíes por aqui una captura de pantalla de la sección correspondiente, que en el caso de la versión para PC (Windows) en Inglés se llama "Bar Settings" y se accede con F5, de manera de cotejarla con la versión de Windows y elaborarte una explicacion.
Te aclaro que en mi caso, aunque puedo manejar los elementos básicos de ambas versiones, particularmente me especializo en la versión para PC, ya que esta es la que posee versión en Español. Con la captura de pantalla de la sección donde tengas dudas, podría elaborarte un esquema de instrucciones mas facilmente.

En cuanto a establecer un final diferente, dentro del esquema por defecto de repeticion de coros, Band-in-a-Box no permita configurar mas de dos compases. Sin embargo puedes utilizar los esquemas de repeticiones, codas y casillas que ofrece el programa, las cuales incluso pueden permitir que elabores tus propios finales con la cantidad de compases que desees, a manera de CODA final. Puedes acceder a dichas funciones por medio del menu "Repeats/Codas/1st-2nd Endings" (en Inglés)

Saludos,

Carlos
© PG Music Forums