PG Music Home
Posted By: RossyArleen Importar un archivo MIDI? - 10/31/09 06:02 PM
Hola, buenas tardes a los usuarios del foro, cuando he importado un archivo y lo he arreglado con el band in a box ¿como lo re-grabo para que vuelva a ser midi ? .
Posted By: CarlosEArellano Re: Importar un archivo MIDI? - 11/01/09 01:57 AM
Para exportar una canción de Band in a Box en formato MIDI el usuario debe entrar en el menú Archivo/Crear Archivo MIDI Estándard (o pulsando la tecla de función F6) al abrirse la ventana de diálogo correspondiente se deberá escoger el tipo de archivo en 'Archivo MIDI tipo', 'Tipo 1' creará una canción Multi-Pista con cada instrumento separado un su propia pista con su canal MIDI respectivo, el 'Tipo 0' creará un archivo donde todos los instrumentos y sus canales MIDI estarán en una sola pista. Se recomienda convertir en modo Tipo 1 ya que es el mas conveniente para luego trabajarlo en un programa secuenciador o editor musical, el Tipo 0 no es muy utilizado hoy día. El Sub-Menu 'Opciones' Archivo MIDI presenta mas parámetros modificables, por ejemplo, si hemos usado Real Drums en nuestra canción podemos crear un archivo MIDI y a la vez , separadamente en otra pista el archivo de audio correspondiente a la parte de batería real (Real Drums). Finalmente, ya seleccionadas las opciones de su preferencia, proceda a hacer click en 'Disco' para crear y exportar el archivo MIDI en el directorio que usted desee. Los demás parámetros son auto-explicativos pero si surge alguna duda usted puede hacerla saber y con gusto trataré de resolverla.
Posted By: RossyArleen Re: Importar un archivo MIDI? - 11/07/09 04:21 PM
Gracias prof. intentare hacer todo eso
Posted By: garole Re: Importar un archivo MIDI? - 02/12/10 07:46 PM
cuando he importado un archivo y lo he arreglado con el band in a box ¿como lo re-grabo para que vuelva a ser midi ?, y reconozca los acordes en un piano .
Posted By: CarlosEArellano Re: Importar un archivo MIDI? - 02/13/10 07:53 AM
Cita:

cuando he importado un archivo y lo he arreglado con el band in a box ¿como lo re-grabo para que vuelva a ser midi ?, y reconozca los acordes en un piano .




Hola Garole, bienvenido al foro. La primera parte de tu pregunta es la misma que hizo RossyArleen, tienes la respuesta aqui mismo arriba que seguro ya has leido. En cuanto a "y reconozca los acordes en un piano (teclado) " no todos los lectores del foro podrían entenderlo, razón por la cual voy a reproducir aqui las partes más relevantes del email que inicialmente enviaste a nuestro dpto. de soporte, en el cual incluiste más información, así todos podremos entender mejor y aportar sugerencias.

Cita:

Me interesa mucho el programa, versión 2010, pero requiero saber si este me sirve para tocar los midis que en este momento utilizo, que el piano (teclado) me detecte los arpegios y pueda utilizar la función de acompañamiento inteligente (Performance Assistant), quiero saber si su programa puede hacer que los midis se puedan grabar y utilizar esa función en el piano (teclado) Yamaha PSRK1.




La respuesta es si, efectivamente Band in a Box te permitirá re-convertir tu canción en formato MIDI incluyendo la información de acordes que tu teclado Yamaha PSRK1 y otros dispositivos como el Roland RA podrán reconocer. Esto se logra por medio de una función especial del programa llamada "Output Chords in Channel" en español "Salida de Acordes en Canal" (examina el gráfico abajo) , allí se ajustan e indican los parámetros necesarios para que sea incluida la información de acordes en el archivo MIDI. Entre otros detalles en tu caso quizá tendrías que exportar el MIDI como tipo "0" y utilizar la utilidad Yamaha SoundFiler para cargarla en tu teclado. Investigando un poco he averiguado que existe una utilidad que permite añadir acordes Yamaha XF a un archivo MIDI, los acordes son generados automaticamente, puedes decargar esta utilidad aqui PSR UTILITY . Utilizando esta herramienta en combinación con Band in a Box podrás obtener los mejores resultados. Esperamos que esto te sea de ayuda. Si lo deseas puedes compartir aqui con nosotros los resultados obtenidos luego de tus pruebas.

Éxito y buena suerte!

Carlos




© PG Music Forums