PG Music Home
Hola,
¿podéis ayudarme para saber la forma mas sencilla y rápida de poder tener sonando un golpe de CHARLES (HIHAT) en los beat 2 y 4 ( por ejemplo) de todos los compases en el canal DRUMS?

Estoy intentando tocar piano solo con el BAJO de BIAB pero necesito un click.
Se que tiene un metronomo pero el sonido es feo y no lo puedo dejar que suene por los altavoces en directo y tampoco puedeo usar HEADPHONES para el click.

¿Alguno de vosotors ha solucionado este problema?

Gracias.
Hola Montxo,


Yo sugiero utilizar la característica de crear o utilizar "LOOP" o "Ciclo" en una pista determinada.

La idea consiste en crear un loop en tu DAW preferido, que se ajuste a tus necesidades y con los sonidos de bateria o percusión que desees. Dicho Loop debe tener una duración especifica minimo de dos compases hasta cuatro compases (recomendado). El tempo del loop no es determinante ya que Band-in-a-Box lo ajustará automáticamente si lo deseas.

El Loop ya terminado y convertido en audio en cualquiera de los siguientes formatos: Wav, wma o mp3 debes añadirlo manualmente a la carpeta de loops. Para ello debes abrir la ventana "Loops":"Selecciona un Ciclo para esta pista" o en ingles "Pick a Loop (wav/wma/mp3/etc) for track por medio del icono que se encuentra en la pestaña o Tab "TRACKS" Luego busca abajo a la izquierda "OPEN FOLDER", crea una carpeta tuya personalizada, por ejemplo "MIS LOOPS" y añade tu loop. Cierra la ventana.

Luego debe ir a pista de DRUMS (Bateria) (o cualquie pista deseada) clic derecho y alli seleccionar:
"Tocar un ciclado para" "Select a loop for this track". Busca tu Loop personalizado.
Por lo demás en el manual encontrarás las instrucciones precisas para utilizar Loops en las pistas en Band-in-a-Box.

Existen otras maneras para añadir o usar loops personalizados en BIAB, por ejemplo, importando un MIDI que hayas creado previamente con las características deseadas. Incluso podrias usar la pista de audio para añadir una pista de bateria/metronomo/clic completa en tu cancion. Si estas interesado en esos metodos puedo ayudarte a hacerlo.


Saludos y suerte!

Carlos
PG Music



______________________
Carlos E. Arellano
PG Music Spanish Host
RealTrack Artist



Muchas gracias Carlos.
Si. Parece que esta solución sera útil.

Una cosa mas: el sonido del COUNT-IN esta ligado al canal de DRUMS? Si hago MUTE o DISABLE o bajo el Volumen del canal DRUMS, el count-IN al principio del Tema no Suena.
¿Hay alguna solucion para eso?

Gracias.
© PG Music Forums