PG Music Home
Posted By: Montxo COUNTDOWN y Volumen de DRUMS - 03/19/19 06:53 AM
HOLA
¿El sonido del COUNT-IN esta ligado al canal de DRUMS? Si hago MUTE o DISABLE o bajo el Volumen del canal DRUMS, el count-IN al principio del Tema no Suena.
¿Hay alguna solucion para que COUNTDOWN siga sonando aunque el volumen de DRUMS este a 0 o MUTE?

Gracias
Posted By: CarlosEArellano Re: COUNTDOWN y Volumen de DRUMS - 03/28/19 01:20 AM
Hola Montxo,

Cuando el canal de Batería/DRUMS esta configurado para usar RealDrums y es desactivado con MUTE, no se emitirá sonido de count-IN ni de metrónomo durante la reproducción/grabación.

Para evitar esto deberán seguirse estos pasos:

1- Entrar en la ventana de "Opciones de Conteo del Metrónomo" y activar la casilla "Conteo Guia Batería si se silencia/desactiva"
Quote:
Previamente, cuando la pista de batería fue silenciada (o desactivada en una canción), no debería tocar el "clic" de la cuenta de batería. Esta opción puede ejecutar la cuenta de batería en todas las circunstancias. Los bateristas que tocan acompañados con BB silenciando la pista de batería podrán encontrar útil esta característica. Para fijar ésta opción, escoja Opciones | Preferencias y fije "Cuenta guía de batería si ésta está silenciada o desactiva (por defecto está en verdadero.


2- Deberá estar activo el plugin sintetizador global por defecto en la ventana "Configurar Controlador MIDI/Audio" en la casilla "Usar VST/i/DXi Synth"

De este modo notarás que cuando "muteas" el canal de DRUMS justo en el conteo de inicio, el conteo no se interrumpirá. El truco es que el "clic" de audio usado por el RealDrum será "relevado" por el clic del instrumento virtual.

Sin embargo hay que notar que al bajar o subir el volumen de DRUMS, ambos clics serán afectados por los cambios, por lo que usar MUTE sería la alternativa viable en este caso. Mientras tanto y a indagar otras formas de independizar el conteo y el metrónomo sin que ello implique mucha complicación.

Observa los siguientes gráficos que he elaborado con el objeto de entender mejor el asunto:

Saludos y buen conteo!

Carlos
PG Music




© PG Music Forums