PG Music Home
Posted By: JaviC Mostrar solo Real Tracks - 08/03/19 08:43 PM
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo por aquí y acabo de comprar la versión Pro.

Hay demasiados estilos que cuando los oigo en el StylePicker suenan reales, y cuando le doy OK para trabajarlos con mis acordes, suena midi y me dice que no encuentra los sonidos. Imagino que es porque tengo el paquete más básico.

Mi pregunta es: ¿hay forma de que en el StylePicker me muestre SOLAMENTE los estilos que van a sonar reales (no los midi o los que luego no encuentra). Porque es una pérdida de tiempo buscar estilos interesantes y cuando los quieres trabajar suenan a videojuego de los 80 smile

Gracias y ojalá me haya explicado bien.

Saludos.
Posted By: CarlosEArellano Re: Mostrar solo Real Tracks - 08/07/19 10:02 AM
Hola JaviC, bienvenido al foro.

Te recomendamos usar el “Filtro de Estilos” en el Selector de Estilos (StylePicker)

El filtro de estilos despliega la lista solo de los tipos de estilos seleccionados, en tu caso deberás seleccionar Real (sin MIDI) para obviar los estilos MIDI y solo mostrar los disponibles con RealTracks. De la misma forma se puede configurar el filtro para que muestre los estilos disponibles en RealTrack+MIDI o solo MIDI.

Igualmente Band-in-a-Box dispone de una ventana de información para saber cuales agregados dispone el programa.
Para conocer cuáles agregados tenemos en Band-in-a-Box seleccionaremos Ayuda/Qué agregados tengo? En la ventana se desplegará toda la información correspondiente a los RealTracks, RealDrums, Estilos, Solistas etc añadidos al programa. Es importante acotar que deberá usarse 'Reconstruir' para los estilos disponibles en el Selector de Estilos (StylePicker) cada vez que se agregue un nuevo pack o aplique una actualización (build) al programa para actualizar la información de esta ventana.

(Información adicional abajo en los gráficos.)

Espero que esta información sea de ayuda y así puedas disfrutar de tu Band-in-a-Box de manera mucho mas simple y directa.

Un tip adicional: la reproducción de las canciones en estilos MIDI depende en gran medida de los recursos utilizados para reproducirlos, mientras mejor sea la fuente de sonidos MIDI mejor será su calidad final.

Band-in-a-Box incluye COYOTE WT, similar a la "tabla de ondas" básica utilizada por Windows para la reproducción de archivos MIDI la cuál es muy básica y solo sirve para propósitos de audición rápida. Sin embargo el usuario puede utilizar sus propios recursos y plugins VSTi de terceros para mejorar la experiencia con los archivos MIDI. Por ejemplo, Coyote ForteDXi, un plugin DirectX (DXi) que implementa un reproductor de muestras (samples) de alta calidad. Sus instrumentos muestreados ofrecen una calidad de sonido mucho mejor que el sintetizador MIDI estándar.

ForteDXi https://www.pgmusic.com/coyotefortedxi.audvid.htm funciona con cualquier programa host DXi compatible para permitirle reproducir sonidos de instrumentos muy realistas, y por supuesto trabaja directamente en Band-in-a-Box. Como ya mencioné, se pueden habilitar cualquier libreria de sampler o sintetizador virtual dentro Band-in-a-Box, como Kontakt y otros, para una sofisticada experiencia de sonido y extensión tonal e instrumental.

Band-in-a-Box igualmente puede enviar su señal MIDI a módulos externos para un total refinamiento de la calidad de audio y reproducción, entre otros sobresalen: Ketron SD2, Roland SD-20, Edirol SD-90, SD-80, Roland SC-8850, Roland Sound Canvas (SC-155) , Yamaha MU 50 GM, Yamaha MU2000, KORG NS5R, Roland XV-5050 y varios mas.
En mi opinión el uso combinado de los recursos como RealTracks, RealDrums y MIDI puede alcanzar extraordinarios resultados, sobre todo al utilizar un DAW (estacion de trabajo de audio digital) como RealBand, Reaper, Cubase, Logic, Garage Band,etc. Lo cual ya es una preferencia personal.

En esta sección de nuestra pagina es posible escuchar una serie de comparativas del mismo material musical reproducido con RealTracks, sintetizadores virtuales (por software) y módulos externos.
https://www.pgmusic.com/dare-to-compare.htm

Aqui un demo MIDI de Band-in-a-Box reproducido con diferentes fuentes, el primero con Coyote Forte, el segundo con Hypersonic (Steinberg) y el tercero con un módulo Roland XV-5050.
comparativa01


IMAGENES DE APOYO:





FILTRO_DE_ESTILOS - haga clic aqui para ver imagen en alta resolución


AGREGADOS - haga clic aquí para ver imagen en alta resolución



Saludos
Carlos E. Arellano
PG Music

© PG Music Forums