PG Music Home
Posted By: RaJa Finale a band in a box (RESUELTO) - 05/05/20 09:18 PM
Hola alguien me podria ayudar necesito importar partituras de finale a band in a box, es esto posible con BB 2019?, gracias
Hola RaJa, bienvenido al foro.

Band-in-a-Box permite importar archivos musicales o partituras creados en Finale (algunas condiciones deben ser observadas según cada caso)
Una de las maneras es crear un archivo Music XML en Finale para exportarlo. Band-in-a-Box importará el archivo por medio del menú Archivo/Abrir Special/Abrir Archivo Music Xml .

También puede intentar la opción de exportar como archivo tipo ABC si Finale soporta dicho formato.

Igualmente puedes intentar exportar tu partitura de Finale como MIDI archivo tipo 1 ( Type 1 MIDI file) que pueden ser abiertos por BIAB.
En este caso también hay que tener en mente que mientras Band-in-a-Box puede abrir y reproducir el archivo midi, los resultados podrían no ser siempre exactos en cuanto a los acordes creados en Finale.

La razón es porque la información de acordes no es parte del estandard MIDI (solucionado ya con las nuevas especificaciones MIDI 2.0 aunque habría que esperar que los desarrolladores de aplicaciones se adapten y asuman las mismas) todo lo anterior citando información original de miembros del foro en inglés:

Originally Posted By: jazzmammal
(traducido del original en inglés) Una cosa a tener en cuenta...es que mientras Biab se abrirá y reproducirá el archivo midi, puede o no darte los acordes exactos que creaste en Finale. La razón de esto es que la información de acordes no es parte del estándar de archivo midi. Biab o Real Band le dará su interpretación de los acordes analizando el archivo y dependiendo de qué tan compleja sea la canción, esos acordes pueden ser cercanos pero no perfectos. Probablemente tendrá que ir a la cuadrícula de acordes y hacer algunas correcciones, pero eso es mucho mejor que tener que comenzar desde cero.
Bob

Originally Posted By: Matt Finley
traducido del original en inglés
Si,intenta crear un archivo XML de música en Finale. No uso Finale, por lo que puede encontrarlo en el menú Archivo, Guardar o tal vez en un comando Exportar. Luego, en BIAB, haga File, Open Special, Open Music XML File.
Los archivos XML de música incluyen acordes. Desafortunadamente, no está completamente estandarizado y a veces no funciona, pero pruébalo.

Del mismo modo, puede intentar exportar su archivo Finale como un tipo ABC si eso es compatible con Finale. Verá eso como otra opción en el archivo BIAB, Abrir menú especial.
Informe, por favor, con sus resultados.


Esperamos tengas éxito en el objetivo, por favor informanos aquí de los resultados.

Saludos,
Carlos E. Arellano
PG Music
Posted By: RaJa Re: Finale a band in a box - 05/06/20 07:17 PM
Gracias a todos por sus tips lo intento y les comento cuídense
Tanks to all for your tip, I´ll share my try, take Care
RaJa
Posted By: CarlosEArellano Re: Finale a band in a box - 06/26/20 05:05 PM
Nos alegramos de haber podido serte de utilidad, no dudes en publicar cualquier otra duda y por supuesto de tus avances en el tópico.

Saludos.

Carlos E. Arellano
PG Music
© PG Music Forums