PG Music Home
Posted By: Vanguard Importar midi en mi canción - 08/17/20 01:54 PM
Hola,

Me gustaría importar en Band in a box una parte de piano midi que grabé yo mismo. Yo se que se puede hacer en las pistas de Melodía y Solista, pero al intentarlo no me concuerda la entrada de mi piano con la cancion que tengo montada en el programa (Band in a Box 2020). He visto las opciones pero no las termino de entender. Cualquier sugerencia es valiosa para mi, gracias.
Posted By: CarlosEArellano Re: Importar midi en mi canción - 08/19/20 08:05 AM
Hola Vanguard,

Existen varias consideraciones importantes a tomar en cuenta al importar archivos midi a las pistas de melodía o solista.

Luego de seleccionar a cuál de estas dos pistas queremos importar nuestro archivo midi debemos conocer en qué canal del archivo midi se encuentra la melodía ya que si se seleccionan todas Band-in-a-Box importará todos las pista MIDI completas y las fusionará en una sola pista.

En el caso específico de tu pregunta es importante determinar los compases a desplazar desde el inicio del archivo midi. Si deseas empezar a reproducir la pista desde el inicio del archivo midi coloca el valor 0 para desplazar, si deseas comenzar digamos desde el compás 24, selecciona un valor de restauración de desplazamiento de 24 compases

Puede ser que se necesiten más compases en blanco para insertarlos al principio. Con el comando compases en blanco a insertar al inicio podremos hacerlo, recordemos que la reproducción en el programa normalmente posee una cuenta guía de dos compases previos, si tu archivo midi no posee este conteo, entonces deberá fijarse el inicio en dos compases para compensar los dos compases de guía necesarios.

Para ampliar la información aún en mas detalle consulta el manual de Band-in-a-Box en la sección "importar archivo MIDI en la pista de melodía"


Saludos,

Carlos E. Arellano
PG Music



Attached picture Importar_Archivo_MIDI.jpg
Posted By: Vanguard Re: Importar midi en mi canción - 08/23/20 03:50 PM
Ok...ya me queda claro...muchas gracias por tu certera explicación.
© PG Music Forums