PG Music Home
Hola amigos, mi manera de ingresar acordes en BIAB es: hago el acorde en mi controlador midi, luego con "command y enter" lo ingreso en la grilla. Quiero hacer lo mismo en el DAW pero no me da esa opción.
Será que me falta alguna configuración o tal vez aún esa función no está habilitada?.

Agradezco cualquier sugerencia

Saludos y gracias
Néstor iglesias

BIAB 2020 Mac
DAW LogicProX
Hola Iglesias,

"command + enter" (Mac) y "Ctrl + enter" (Windows) no se encuentran implementados en el DAW plugin, sin embargo no es necesario ya que con solo la tecla Enter o las flechas de cursor puedes introducir el acorde y avanzar/retroceder al siguiente/anterior espacio del compás o al siguiente nuevo.

Algunos tips:

- Band in a Box permite ingresar los acordes tipeandolos en la casilla del compás correspondiente, Lo mismo sucede con el plugin DAW. Igualmente uno o más acordes se pueden seleccionar para cortar/copiar y pegar.

- Otro método alternativo es el "Acorde Generador" (Ctrl+shift+B en Windows o su equivalente en Mac) el cual es muy útil para conocer la exacta naturaleza del acorde que buscamos.

- Si queremos escuchar un determinado acorde (solo Band-in-a-Box) lo seleccionamos en la hoja de acordes y usamos la combinación de teclas (Shift + Enter). NOTA: debe estar seleccionado un instrumento virtual por defecto en la ventana VST/DX Synths/Plugins) en el primer slot.

Esperamos esta información sirva para solucionar el problema, caso contrario no dudes en publicar de nuevo para buscar otra posible solución.

Saludos,

Carlos E: Arellano
PG Music
Muchas gracias Carlos por tu ayuda!, voy a implementar tus conocimientos de este gran programa que es BIAB

Saludos desde Buenos Aires

Néstor Iglesias
© PG Music Forums