PG Music Home
Hola apreciados foreros,

He tratado de grabar informacion MIDI con mi teclado controlador en cualquiera de las 16 pistas adicionales incorporadas Biab 2021, pero no queda nada grabado. ¿Cual pudiera ser la causa?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Saludos
Hola Vanguard,

Para grabar MIDI en las pistas adicionales el proceso es similar al de la grabación en las pistas "Melodía" y "Solista" con algunas pequeñas diferencias:

La siguiente lista de chequeo, apoyada por las imágenes al final de esta respuesta, te será de utilidad:


1 - Debes asegurarte que el controlador de tu teclado o interfaz MIDI aparezca en la lista dispositivos de entrada/salida de Band-in-a-Box Options --- > (MIDI/Audio/DriversSetup)  Como lo indica la figura ilustrativa (abajo al final)  En la figura de ejemplo  aparece la interfaz MIDISPORT.

2 - Habilita la pista Utility que quieras usar, en este caso la no. 1 

3 - En el Mixer selecciona la pestaña "Plugins" y elige el instrumento que desees, en este caso usaremos un instrumento Hi-Q del plugin Sforzando, lo que desplegará la lista de instrumentos disponibles. En la linea de selección en el mixer veremos ahora:  "Plogue Art et Technologie, Inc: Sforzando"

4 - En la pista "Thru" del mixer hacemos clic en el área de Plugins y en "Re-Route To MIDI plugin"  seleccionaremos " Utility#1 Plogue Art et Technologie, Inc: Sforzando"  Esto permitirá poder audicionar y monitorizar el sonido del plugin mientras grabamos con nuestro teclado externo o con el Wizard de grabación MIDI.

5 -  Como se indica en la imagen pulsaremos el botón del ícono de grabación (Record MIDI) lo que abrirá la ventana "Record MIDI "  allí en "Record MIDI to" seleccionaremos la pista "Utility#1"· como destino de grabación.

6 - Hacemos clic en Record en esa misma ventana para iniciar la grabación.

7 - Al terminar la grabación y detener la misma con Stop, aparecerá una ventana de diálogo que nos permitirá ver la cantidad de notas grabadas y seleccionar si queremos mantener la grabación (OK - Keep Take) , si queremos repetirla (Take Again) o si cancelamos la grabación.

Esperamos que puedas solucionar el problema siguiendo estas indicaciones.

Saludos cordiales,
Carlos E. Arellano
PG Music

Attached picture MIDI_AUDIO_DRIVERS_SELECT.jpg
Attached picture LISTA_Sforzando.jpg
Attached picture Record_MIDI_selector de pista.jpg
Attached picture PISTA_THRU_Plugin.jpg
Attached picture Confirmar_repetir_grabacion.jpg
Posted By: Vanguard Re: Grabar MIDI en las pistas adicionales - 02/27/21 07:33 AM
Hecho: Funciona perfectamente. ¡Gracias de nuevo Carlos!
© PG Music Forums