PG Music Home
Posted By: Vanguard Coyote no suena en mis canciones - 03/26/21 05:07 PM
Hola Carlos,
Hace unos dias tuve que reiniciar mi Band in a Box debido a un problema con un controlador de mi teclado USB y, desde ese momento, el sintetizador por defecto, Coyote, no quiere reproducir mis canciones con pistas MIDI. Los realtracks y realdrums si funcionan perfectamente, pero todos los instrumentos en color amarillo estan silenciados.

¿Debería llevar a BIAB a sus valores por defecto? ¿o que debería revisar antes? Gracias anticipadas Carlos y a todos en el foro por alguna solución al respecto.
Posted By: CarlosEArellano Re: Coyote no suena en mis canciones - 03/27/21 01:12 AM
Hola Vanguard,

Muy probablemente no necesitaras retornar a los "valores de fábrica" si sigues estas indicaciones:

Lo primero que debemos verificar es que el uso de sintetizadores VSTi o DX se encuentre activo en Band-in-a-Box.

Una de las acciones a tomar si el sintetizador VSTi o DX no emiten sonido alguno, es verificar que el recuadro o casilla "Use VSTi/DXi Synth" se encuentre activa.

Para ello accederemos al menú "OPCIONES" (OPTIONS)/ MIDI/Audio Drivers Setup, donde encontraremos dicho recuadro.

Te puedes guiar por el gráfico al final de este post.

Otros detalles a revisar es que la instalación de tus sintetizadores tanto el Coyote como el Sforzando y plugins de terceros, se encuentren actualizados y correctamente instalados.

Es importante "informar" a Band-in-a-Box de la localización de la carpeta por defecto que tu sistema usa para los plugins VST. Para ellos accederemos al menú de íconos FILE/Plugins y alli indicaremos al programa la ubicacion de las carpetas respectivas donde se encuentran nuestros plugins.

Si escogemos la opción de escanear carpetas de plugins, Band-in-a-Box se encargará de escanear dichas carpetas en búsqueda de los plugins existentes para agregarlos a la lista y hacerlos disponibles dentro del programa.

Sigue el gráfico abajo como referencia.

Esperamos que resuelvas el problema, si es necesario notifica aqui de cualquier otra duda al respecto .

Saludos,

Carlos E. Arellano
PG Music



Attached picture Activar_Synth.jpg
Attached picture ubicacion_plugins_vst.jpg
© PG Music Forums